LA NOCHE DE RAMON GARZA…

LA NOCHE DE RAMON GARZA…

POR ROBERTO GUILLEN

                   al toro estrella del for sale

Primero que nada, quiero felicitar a mi brother, Luis Nevares, Director de Cultura en Monterrey, por su atinada hospitalidad y una memorable frescura de sentido común, al brindarnos la oportunidad de recordar a  nuestro Groucho Marx que hizo de la cantina un aposento para flotar en una lúdica nube de sarcasmos: Ramón Garza.

Esa noche de celebración iridizante nos dejamos ver con el Toro Estrella del For Sale, quien durante unos 35 años tejió una dorada amistad con Ramón. Allí estaba el poeta Vigil, Allí estaba la Yaya Mier y Laurita la viuda de Ramón. Allí estaba el promotor cultural Ernesto Castillo, un guardian de la obra ramoniana que lleva por título : Escritores y otras Especies , donde ustedes podrán encontrar al inmarcesible Woody Allen, al Indio Fernández, al john Lennon, al Samuel Beckette, al barbón de Carlos Marx, al genio Einstein y su mirada triste. Sin faltar, claro, ese Dandy Comunista mejor conocido como Carlos Fuentes.Pura crema Ramón.Pura crema.Que reebien escribía el cabrón Fuentes…ya se leyeron la muerte de Artemio Cruz? Te acuerdas Ramón cuando amábamos a Fuentes en la Bolita? Si te acuerdas Groucho?

***

El trazo de la Historia…el rostro como una síntesis de lo que hemos sido. Y como un jeroglífico de lo que vendrá.

***

Me gusto el espacio intimista que le brindaron a mi brother Ramón. Me gustó encontrarme entre la gente y la obra de Groucho, a Veva Cuervo, una actriz que ahora encontré deleitable y con ganas de volver a verla en el escenario.

Me gustó…

Me gustó…

Me gustó…

Me gustó la Noche de Ramón

Querida Claudia Martínez, si ves a don Adrián de la Garza, dile que muchas gracias, dile que eso es lo que nunca se debe perder, la cercanía con la comunidad de los Artistas…

Me gustó

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x