EL VUELO INTERNACIONAL DEL FESTIVAL SANTA LUCIA 2018

EL VUELO INTERNACIONAL DEL FESTIVAL SANTA LUCIA 2018

POR ROBERTO GUILLEN
A Roberta Sada

Queridos lectores:

Lo que en un principio surgió como un titubeante y prometedor Festival Cultural del Barrio Antiguo, hoy está convertido en el mejor festival del norte de México: el Festival Internacional Santa Lucía, que el próximo 25 de octubre al 11 de noviembre, celebra su onceava edición, ahora bajo la dirección de Lorenia Canavati, convertida en todo un referente de la sociedad neoleonesa.
Sí, a pesar de los pesares, el Santa Lucía Festival, en su edición 2018 nos ofrece todo un banquete de expresiones artísticas, donde el 51% de los eventos correspenden a nuestro talento, al talento de la localidad, al talento que es preciso atender e incentivar, sin cerrar claro, el abanico de las manifestaciones artísticas que provienen tanto de otros estados de la república, como de otras latitudes del planeta. Es decir, la entidad se engalana con un evento netamente internacional, un evento que aglutina los esfuerzos de universidades, museos, organizaciones de la sociedad civil y demás instituciones de promueven el arte y la cultura en el estado de Nuevo León. Digamos, el magno evento que representa lo que intentamos construir y representar ante México y el mundo, como sociedad.

***
Sí, esa mañanita en el Palacio de Gobierno, me encantó escuchar de los labios de la Bella Lorenia la fascinante agenda de artistas que vendrán a nutrirnos el espíritu, brindarnos un toque esparcimiento y abanicarnos contra el tufo de la muerte loca que cotidianamente se nos video-enrolla, destiñendo la otrora suave patria.
En cierta manera me gustó el discurso que se tiró Manuel Gonzalez,al contextualizar sobre los inicios de lo que hoy se transfigura como un portento y orgullo de estado de Nuevo León, al citar a gobernadores como Fernando Canales, Sócrates Rizzo, Jorge Treviño, etc. En lo particular, me hubiera gustado que mencionara el nombre de la señora Roberta Sada, a quien recuerdo con cariño y respeto, haciendo múltiples tareas con un reducido equipo y con un reducido presupuesto, pero con un gran corazón, para que un dia de estos, la pujante sociedad neoleonesa contara con un festival de factura internacional.
***
Esa mañanita en el Palacio de Cantera la sensibilidad humana fue visitada por la violinista Priscila Portales…ahhh, que Estilo, dios mio, que Estilo…
***
Consulten la cartelera en el «feis», para que vengan a gozar el banquete cultural del Santa Lucía Festival… no se pueden quedar fuera del Banquete, nou…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x