ROBERTO FLORES: EL CATADOR DEL PULSO CIUDADANO

ROBERTO FLORES: EL CATADOR DEL PULSO CIUDADANO

POR ROBERTO GUILLEN

@PODERyBelleza

Dialogar con Roberto Flores de la Mora es asistir a la naturaleza de un compromiso fidedigno con lo que está pasando en el seno social. Pudo más su vocación por el análisis político, que correr tras un hueso o una candidatura, misma que le fue ofrecida por el Movimiento Ciudadano. Si bien actualmente cuenta con su programa que lleva por título Visión Ciudadana, es preciso comentarles que todo inicia cuando el mismo Waldo Fernández lo entrevista en su programa, al tiempo de extenderle una generosa invitación para que se integre a la barra de programación del proyecto de comunicación ciudadana.
Es así como en compañía de Mauricio Castillo, Lupita Gallego y Alberto Adame, integran Diputado 43, donde curte y enriquece el análisis político, y donde las diferencias entre los conductores lo conducen a buscar su propio espacio, que hoy lleva por nombre Visión Ciudadana.
De carácter afable y con un marcado temperamento en busca del sentido común, amen de procurar la búsqueda del bien común por medio del ejercicio de una comunicación abierta y democrática, Roberto Flores se ha convertido en algo así como un catador del pulso ciudadano:
A lo largo de mi experiencia en Waldo Fernández Media he tenido la oportunidad de observar al ciudadano queriendo ser político, y al político queriendo ser ciudadano.
Entonces te has convertido en algo así como un catador de ciudadanos…
Sí, fíjate que tienes razón, es una buena descripción, asiente el comunicador, que actualmente imparte clases de Filosofía y Lógica en un CBTIS de Santa Catarina.
También es preciso comentarles que otro de los triunfos en su haber, que lo acreditan como una voz critica y un motor de humanismo participativo, es que estamos hablando con el  creador del grupo Curul Ciudadano, integrado por una comunidad activos ciudadanos y que mantienen una permanente actividad tanto en las redes sociales como en la vida real.
El catador de los ciudadanos ha notado que la ambiciones andan desbordadas, que el grueso de quienes rondan las esferas del Poder, tan sólo buscan satisfacer sus ambiciones.
Como en la cueva de Platón, no vemos las realidades, sino que vemos con simpleza las cosas. De la red a la realidad…
¿Y cuál sería la diferencia entre el análisis político y lo que se conoce como mera grilla…?, volvemos a inquirir a nuestro entrevistado.
Pienso que el análisis político busca conocer, revelar el sentimiento del ciudadano, busca manifestar lo que se palpa en la vida cotidiana, busca transmitir las cosas buenas de la sociedad, se echa mano de la crítica para construir, para valorar. Creo que como analistas también buscamos de una manera auténtica, cambiar a México

Después atisbar en algunos de sus programas, esto es lo que podemos observar en la trayectoria de nuestro valioso analista político:

Visión Ciudadana es un proyecto de futuro… donde no se esgrime otro poder que la libre expresión del ciudadano, tanto de sus ideas, intereses como anhelos . A diferencia de otros modelos, el ciudadano en ningún momento comparece ante ninguna omnímoda estructura de poder, hoy convertidos esos canales de comunicación, en los mausoleos del siglo XXI.De ahi la importancia del surgimiento de medios como Waldo Fernández Media, que en consecuencia generan otro flujo de comunicación y otros perfiles de comunicadores, donde priva más un modelo de comunicación horizontal, que la asfixiante y venal verticalidad que caracterizan a los emporios de la comunicación en México.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x