LA GUERRA DE LA IGUALDAD…

LA GUERRA DE LA IGUALDAD…

POR ROBERTO GUILLEN

  

Una vez más hemos tenido la oportunidad de atisbar en la magnífica trayectoria del promotor de lucha libre, Guillermo Gómez, quien haciendo equipo con la realizadora, Verónica Lazos, consiguen brindarnos un ilustrativo documental de Las Gladiadoras que irrumpen en el escenario de los musculosos enmascarados.

Y más allá de la excelente contextualización que hace el cronista Andrés Pérez Sustaita, sobre el surgimiento del pretendido sexo débil en los encordados, lo que alcanzamos a leer en el tono discursivo  de las luchadoras, encabezadas por La Diabólica, con una trayectoria de 40 años, es un Grito de Liberación, el feminismo soslayado y no advertido. Los días oníricos que se han escapado de un sueño de Espartaco.

Más allá de los pleitos y otras escaramuzas que se puedan dar entre La Chacala y Poly Star; entre la bella Baby Puma y Eris; entre Paty Rey, Dark Fantasy o Tsunami, la Presencia de ser Mujer trasciende la reductible función de llaves, costalazos y mentadas de madre embadurnadas con el pitorreo de alarido,

La Magnífica experimenta el Ritual de la Máscara. Y Dark Fantasy nos habla de la metamorfosis cuando se enfunda el equipo y cae la lluvia de adrenalina entre las cuerdas.

Tiffany es la heredera urbano-amazónica de una tradición que viaja en el Tiempo de lo imperecedero. Ella encarna el reducto de un fauno lúdico, cuyos actos de prestidigitación, ahora ellas traducen en una Guerra por la Igualdad…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x