JAVIER CORRAL EN MONTERREY

JAVIER CORRAL EN MONTERREY

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos Lectores:

Que grato sabor de conciencia  me ha dejado este sabadito lindo la presencia  del insobornable Javier Corral y su caravana por la Dignidad, que se fueron a la Explanada de los Héroes, donde el eco de su voz rebotaba entre el palacio de cantera y los edificios aledaños. Era un eco machín de un gobernador que ha decidido romper el pacto de impunidad, o como acertadamente lo dice: el sistema de tapaderas .

Mira que llegar a gobernar Chihuahua y encontrarte con que el bandido Duarte ha endeudado al estado por más de 50 mil millones.

Mira que llegar a gobernar Chihuahua y encontrarte con que el bandido Duarte tan solo dejó 22 mugrosos melones de pesos en la cuenta bancaria.

Y en la Explanada de los Héroes, la voz valiente de  Corral rebota y rebota  como una canica caliente de alguien que si emprendió una acción penal persecutoria  contra Duarte el bandido. No como el pony, perdón, el mentado bronco que no pudo con el junior Medina.

 Pues ya son 10 las órdenes de aprehensión que pesan sobre la figura de ese bandido que sale bien giriolo con el Peña Nieto, en esa foto que se hizo viral, mejor conocida como la foto de los virreyes.

La verba de Corral en la Macro es atronadora. Dice que no se va arrodillar ante los hampones de la federación, que le andan escamoteando unos 900 millones de pesos.

La verba de Corral y sus manoteos traducen el nacional ya estamos hasta la madre del PRI...y sus cómplices en-el-saqueo…

Les ha descubierto las transas para financiar al PRI, y hasta Don Beltrone de bolon se fue por un amparo, no vaya ser que también lo echen al fogón para mitigar el rencor social y salvar a las miasmas del  sistema.

Hasta la pobre conago luce chiquita,chiquita,chiquita… con el discurso atronador del chihuahuense, con eso de que el ramo 23 es la palanca del preciso para acallar las voces y bajarle lo machín y Bronco al ranchero de Galeana.

Son magos para reciclar sus lealtades, apunta el valiente de Chichuahua.

Junto a él, me llama la atención, me gusta  el sitio que le han brindado, y mas me gusta su decoroso silencio:

Rogelio Sada.

 

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x