EN DEFENSA DE LOS MIGRANTES DEL MUNDO

EN DEFENSA DE LOS MIGRANTES DEL MUNDO

POR ROBERTO GUILLEN

@PODERyBelleza

Queridos lectores:

Ante los ataques contra los migrantes del mundo por parte energúmeno que despacha en la Casa Blanca, hay una organización que decidido levantar la voz y la bandera, para sair en defensa de esta gran comunidad global y poner las cosas en su lugar.
Se trata de del Organismo Interamericano para el Desarrollo Integral de los Migrantes (OIDIM), cuya dirigencia internacional esta a cargo del abogado Roberto Rodríguez Valdéz, quien gentilmente tuvo a bien acudir a nuestro programa radiofónico, también denominado Poder y Belleza, en la estación Contacto 1190 am, en Monterrey , N.L.
Entre otras cosas el representante de los migrantes deploró la falta de sensibilidad por parte del gobierno de los Estados Unidos para tratar a la comunidad migrantes.

A continuación el comunicado,enviado al Secretario General de la CIDH, Paulo Abrao , mismo al que dio lectura en el programa de radio:

El «Organismo Interamericano para el Desarrollo Integral de los Migrantes» (OIM) rechaza de manera categórica y contundente las palabras del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, al calificar a los migrantes como «animales», el pasado mes de Mayo de 2018.
Al mismo tiempo,exigimos a ala Corte Interamericana de Derechos Humanos que tome cartas en el asunto, ya que el señor Trump constantemente se expresa de manera discriminatoria e incluso racial, respecto a los migrantes, pero esta vez ha ido demasiado lejos, esto No puede seguir así.
Esta es una alarma muy seria, baste recordar que en los tiempos de la Alemania Nazi, las autoridades empezaron por denominar como «animales» a los judíos y terminaron por aniquilar a seis millones de hombres,mujeres y niños de ese milenario y sabio pueblo.
Y a todo esto, cabe reflexionar sobre quién es más animal, ¿los migrantes pobres que huyen de la pobreza o el hombre poderoso que hace gala de su incapacidad mental y la proyecta con orgullo?
El hecho de que una persona con perfil sociópata (como el demostrado ampliamente por el Sr. Trump) esté al frente del país más poderoso del mundo, no es cosa que deba tomarse a la ligera.
Es priritario para la humanidad buscar la manera de frenar la ola de ataques que contra el género humano arremete el Sr. Trump casi todos los días. No solo son los Migrantes, son las otras minorías de EU e incluso las mujeres de ese país en general.
Esas actitudes son dignas de un dictador de algún país totalitario del siglo XX, esto no puede ser posible en pleno Tercer Milenio. Se sipone que la humanidad debería estar en una era de mas tolerancia, con más conocimiento y herramientas para que las naciones convivan en paz y armonía.
Sin embargo, es lamentable ver cada vez más frecuente el retroceso de la civilización, de la mano de supuestos líderes, como el Sr. Trump y otros ultranacionalistas que han reaparecido recientemente.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x