CENDIS: ¡JUNTOS HASTA LA VICTORIA!

CENDIS: ¡JUNTOS HASTA LA VICTORIA!

Por Lupita Rodríguez Martínez

Monterrey.- Por ser de interés para la comunidad nuevoleonesa y para todos quienes están solidarizados con los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad” en la lucha contra la persecución y por la justicia, me permito transcribir el siguiente escrito entregado el pasado 22 de junio a Andrés Manuel López Obrador, nuestro virtual Presidente Electo, por María Mercedes y Edgar Toledo, el cual se explica por si solo:

C. Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Candidato a la Presidencia de la República
por la Coalición “Juntos Haremos Historia”
Presente.-

Reciba Usted un cordial saludo y por medio del presente externamos el apoyo incondicional de quienes formamos parte de la Familia Cendi.

Somos conscientes de las múltiples actividades y preocupaciones que tiene en estos momentos. Sin embargo, queremos hacer de su conocimiento la situación tan apremiante que padecemos desde el pasado año, debido a una persecución política sobre nuestros dirigentes del Frente Popular “Tierra y Libertad”, específicamente hacia nuestra Directora General, la Profra. María Guadalupe Rodríguez Martínez.

Por tratarse de un tema tan delicado, como es la educación y la atención proporcionada por los Cendis, por la afectación que se hace al interés superior de la niñez que depende de ellos, así como por los perjuicios a todo el personal trabajador, nos resulta urgente hacerle saber las siguientes peticiones para la expedita solución de nuestras mayores preocupaciones.

* Brindar certeza laboral a maestras, maestros, empleados y trabajadores, para que no se repitan situaciones tan deplorables y denigrantes, tales como estar solicitando su pago por largas horas en las oficinas de la Secretaría de Educación, siendo que son sueldos ya devengados y cumplidos con toda puntualidad.

* Proporcionar la regularización laboral y las prestaciones sociales dignas a todo el personal trabajador de nuestra Familia Cendi, para que puedan gozar de los beneficios establecidos por la Ley Federal del Trabajo y sea respetado su derecho de antigüedad, así como su derecho a servicios médicos adecuados, ya que existe personal que tiene más de 25 años laborando para la Institución y no cuenta con servicio médico, ni prestaciones sociales, mucho menos el derecho de pensión legalmente establecido y honradamente adquirido.

* Establecer los canales para la gestión de mayores recursos públicos hacia nuestros centros educativos, ya que si bien se cuenta con instalaciones calificadas y personal de excelencia, existen áreas de oportunidad que se traducirán en mayores éxitos educativos para las niñas y los niños Cendi.

* Incluir la nómina de los trabajadores Cendi en el Fondo de Ahorro y de Pensiones, para que cuenten con una certeza monetaria, puesto que por más de 27 años han brindado un trabajo de apoyo a los servicios educativo y una entrega incansable en las aulas, lo cual se refleja hoy en día en la comunidad de la que forman parte, por lo que ahora buscan que las futuras generaciones accedan a la misma educación de calidad.

Solicitamos a Usted apoyo para la solución de estas problemáticas que se presentan en nuestros planteles y que afectan al sector más vulnerable de la primera infancia, pues hemos sido, al igual que Usted, objeto de campañas que buscan ensuciar y perjudicar un sistema de enseñanza que es honesto, de calidad y transparente.

Por el hecho de estar al margen de la corrupción en la esfera educativa, se ha sabido hacer frente a las necesidades de la niñez de Nuevo León y de los hijos e hijas de madres trabajadoras de escasos recursos, que no han tenido miedo de enfrentar a la mafia del poder, pues los alumnos, ex alumnos, educadoras, trabajadores, madres y padres somos la mejor carta de presentación ante todos aquellos que gusten verificar o comprobar el trabajo que se lleva a cabo en los Cendis. No en vano han logrado certificaciones nacionales e internacionales que avalan su desempeño.

Confiamos en su atención al presente y la solución a nuestras peticiones.

¡Juntos Hasta la Victoria!

Asociación de Madres y Padres de Familia Cendi.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x