Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

UNA VIDA SANA EN 6 PASOS

UNA VIDA SANA EN 6 PASOS

POR MARCELA TREVIÑO RIVERA

Hoy en día es difícil mantener hábitos saludables. Constantemente estamos sujetos a estrés, ansiedad y cargas de energía que nos hacen sentirnos desganados o desmotivados. Desde el momento en que olvidamos brindarle a nuestro cuerpo, mente y espíritu la calidad de vida necesaria, pasamos de ser personas funcionales y productivas a personas rutinarias.

La importancia de ser productivo parte del énfasis y el interés que te pones a ti mismo. Y esto comienza cuidando tu salud. Necesitamos ser congruentes a la hora de vivir nuestra vida, es decir: pensar, sentir, hacer y lo mismo sucede con nuestro cuerpo.

Por eso es importante forjarnos hábitos saludables para poder mantener una vida sana. Aquí les dejo seis beneficios altamente efectivos para cuidar nuestra mente, cuerpo y espíritu.

Desayuna saludable

“Consume alimentos con carga de vida”.

Comienza tus días desayunando nutritivo, recuerda que eres lo que llevas dentro. Recuerda ponerle color a tu vida.

Respira Hondo

“Cierra tus ojos y realiza cinco respiraciones profundas por la nariz, conecta con tu energía”.

Todos los días tómate cinco minutos de meditación antes de comer. Puedes hacerlo donde gustes, en tu salón de clases, en casa, en la oficina, inclusive en tu carro antes de salir.

No cargues lo que no es tuyo

“Debes saber elegir a que destinar tu energía, tu tiempo y tus ganas”.

Si te enfrentas a presión constantemente, es muy posiblemente que estés destinando energía a cosas sin sentido y que no necesitas. Recuerda, la actitud para llevar una vida sana es fundamental. Piensa ¿Realmente debo resolver esto hoy? ¿Necesito esto? Ocupamos aprender a separar lo que queremos de lo que necesitamos.

Tu cuerpo es un templo, cuídalo

“Recuerda: Mente sana en cuerpo sano”.

Empieza y termina tu día ejercitando tu cuerpo, una serie de ejercicios por la mañana (aunque sean de puro estiramiento) activan tus endorfinas corporales y hacen que tu día comience cargado de energía renovadora.

Diario de emociones

“Nadie te conoce mejor que tú y dentro de ti siempre viven las respuestas”.

Es importante que consideres tener una conexión con tu yo interno, es muy sencillo. Toma una libreta y todos los días al finalizar el día, apunta todas las emociones vividas, las positivas y las negativas. De esa forma llevarás un control interno diario y ubicas patrones de conducta.

Duerme Bien

“Una buena carcajada o una buena noche de sueño es la mejor cura para todo.”

La ansiedad es energía mal canalizada. Es importante que descanses tu mente y le des a tu cuerpo ese ON/OFF que necesita diariamente. Asegúrate de dormir entre siete y ocho horas diarias para mantener una rutina activa, libre de estrés y ansiedad.

 

Lic. Marcela Treviño Rivera Monterrey, Nuevo León. Life Coach, conferencista, escritora, abogada y terapeuta en adicciones. Lleva cinco años dedicada a la superación y motivación personal. Fundadora de la asociación civil Motivus Amore, dedicada al desarrollo humano; coordinadora de Drug Free World, ONG cuyo objetivo es la promoción de la salud y prevención de adicciones.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x