Hoy jueves, 18th abril 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

FORJANDO LA EDUCACION DE LOS NIÑOS POBRES

FORJANDO LA EDUCACION DE LOS NIÑOS POBRES
POR MARIA LUISA NAVA
“Regálale un lápiz y libreta a un niño y aprenderá a leer …para toda su vida…”

 

¿Que se le puede dar a un niño? ¿Que se le puede dar que le sirva? ¿Que se le puede dar que le guste? ¿Que se le puede regalar que lo forme en su niñez? ¿Que se le puede dar a un niño que no tiene pero que necesita para ser un adulto exitoso?

Todas estas preguntas se hicieron “Las señoras de la nariz roja” que hasta ese día, allá por julio del 2013 se habían preocupado por  regalar juguetes y dulces a los niños más desprotegidos del poniente de Monterrey, en cada ocasión un mes antes se recaudaba todo lo necesario para llevarles un regalo a los niños de la Col. La Aliancita, regalos como algún juguete sencillo, una bolsa de dulces y algo de merendar… cada niño con los ojos brillantes y tamaña sonrisa casi arrebataba el regalo mientras corría a comer y jugar al mismo tiempo, acto seguido las señoras de la nariz roja, se retiraban con el corazón lleno de orgullo por haber hecho un niño feliz, pero al platicar sobre las anécdotas del evento, salió a colación la pregunta: ¿que estamos haciendo que mejore el entorno de estos niños?, les damos un momento de alegría pero su vida sigue siendo de carencias, ¿qué podemos hacer para mejorar su vida no ahorita  sino a futuro? Alguien dijo…

¿ y si les damos útiles escolares, libretas, lápices lo básico para que sigan sus estudios?

Muchos de ellos no terminan ni la primaria por falta de recursos de sus padres algunos ni padres tienen ¿cómo podrían estudiar y ser alguien en la vida? Como podrían salir de ese círculo vicioso de hijos de padres sin educación ni visión de la vida, para formar parte de las estadísticas de padres adolescentes que a su vez traen al mundo, niños que siguen con este círculo.
A raíz de ese análisis en Unidos por los Niños, se decidió desde día en adelante procurar apoyarlos en su educación como una forma más de además de hacerlos felices, sacarlos de ese círculo de pobreza, así antes de inicio del ciclo escolar, se recauda y se entregan paquetes de útiles escolares completos incluyendo mochilas a cada niño, en esta ocasión muchos políticos en precampaña han entregado paquetes de útiles escolares  en las colonias de la periferia de la ciudad en un afán de llevar agua a su molino proselitista, pero también personas de buena fe se han acercado, preocupadas por tanto niño que no estudia, que trabaja en las calles, que recoge basuras o botes de aluminio para ayudar en su casa, para poder seguir en la escuela y con el apoyo de la comunidad en general, desde entonces hemos cumplido ese precepto:
“Regálale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida…”
 

 

———————————————————————————————————————————–

Apóyanos para seguir con esta obra de apoyo a la educación

INFORMES Y CONTACTO

Maria Luisa Nava

Facebook y youtube: Unid@s por l@s Niñ@s

Tel: 8111953715

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x