Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

EL REMEDIO ESTA EN LA NATURALEZA: MARIANO NUÑEZ

EL REMEDIO ESTA EN LA NATURALEZA: MARIANO NUÑEZ

POR ROBERTO GUILLEN

Como esos viejos que durante años esconden el tesoro de sus conocimientos, el abogado Mariano Núñez de pronto nos abre el abanico de su cultura nutricional, donde una y otra vez insiste en que la sociedad actual necesita virar hacia el derecho alimentario, con eso de que los aditivos de los alimentos industrialmente procesados, al igual que la epidemia de los transgénicos. adulteran la salud pública en aras de engordar las billeteras de los Señores del Dinero. El también activista denuncia la artificiosa y fraudulenta elaboración de la medicina: El remedio está en la naturaleza…mira cómo le están atendiendo el cáncer a Fidel Castro, que no lo están matando con la quimioterapia, sino con limón y la moringa. Por eso insisto, que el remedio está en la Naturaleza.

La conversación con el abogado es una ilustración magistral que ya quisieran tener las universidades de la ciudad. Y si no, aquí les van estas pepitas de oro que suele hacer rodar como síntesis de su discurso por la Naturaleza:

Somos el país más azucarado del mundo… (donde mas coca colas se consumen)
***
Cada vez que sales de casa, alguien te quiere matar…a través de los alimentos.
***
Lo más sabroso es lo más cabrón.
***
Somos el país de los diabéticos…porque se consume mucho la Coca cola, la Pepsi cola, la Chiva cola y todo lo que termine con cola. Recordemos que en un principio la Coca cola surgió como una medicina.
***
El sistema nos quiere tener sometidos, débiles, ignorantes.
***
Un pueblo bien alimentado es un pueblo poderoso.
***
Si todos cultiváramos un huerto nutricional en nuestras casas, no tuviéramos la necesidad de comprar en las sorianas, ni en el Wall Mart…tal vez en los mercados de abastos sí…
***
El capitalismo no piensa en los elementos nutricionales, sino en la adicción. No les interesa la salud pública. Por eso a mayor cantidad, los productos contienen menos nutrientes.
***
Es necesario que en las universidades de México se estudie lo que es el derecho alimentario, necesitamos saber lo que estamos consumiendo…y gracias a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental la sociedad tendrá que voltear a estudiar lo que es el derecho alimentario. (Entrevista realizada a principios de 2016)

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x