CRONICA DE UN ASALTO EN EL RUTA 122

CRONICA DE UN ASALTO EN EL RUTA 122

POR VERONICA MAR

Hoy ha sido un día muy extraño con toda clase de noticas y hechos curiosos pero lo más pesado fue que justo hace 1hr aproximadamente venía en el camión de siempre y oh sorpresa! a la altura de Churubusco esquina con Rómulo Garza en San Nicolás se suben tres tipos a asaltar con cuchillos, navajas y una pistola. Yo estaba con mi celular viendo vídeos cuando escuché gritos muy fuertes y agresivos así que me quito los audífonos y veo la escena y mi reacción fue guardar y esconder todo tras mis pies.

Los asaltantes pasaron de lugar en lugar y al pasar por mi lugar me gritan «tu celular!!!» y no dije nada, solo me encogí de hombros y resulte ser la única persona a la que no le quitaron nada, ni me agredieron ni me amenazaron… Creo que se debió a que solo yo mantuve la calma con mi cara apática/indiferente de siempre mientras los demás gritaban y se mostraban asustados.

Al final se bajan los asaltantes y mi idea es llamar al número de emergencias de San Nicolás para levantar el reporte y me encuentro con la apatía de los pasajeros «ni van a hacer nada, para que llamas, etc…» Pero bueno seguí compartiendo toda la información que pude y luego vimos una unidad de Polisan, le dije al chófer, me baje del camión y me dirigí con ellos y bueno, se realizó el proceso correspondiente y al final todos los pasajeros colaboraron.

Ahora, 2 cosas:
Yo sé que para la mayoría es imposible controlarse ante una situación de peligro pero si consideras la adrenalina de los tipos asaltantes que deben hacer todo rápido y que estás en una avenida muy transitada y con el camión en movimiento es deducible que no se van a poner a revisar uno por uno siendo que su forma amenazante de actuar es con el fin de acelerar el proceso del asalto lo más que se pueda. A una señora muy asustada le provocaron una herida pequeña en el brazo… Entre más te alteres más los alteras a ellos y se complica más todo… Muy diferente es si piden que el camión se detenga, ahí es más factible que se pongan a revisar y es mejor entregar lo que traes sin problema.

Segundo… QUÉ DEMONIOS PASA CON LA APATÍA DE LAS PERSONAS!!??? Me causa conflicto escuchar tanta negatividad «Para que? Ni hacen nada, Están de acuerdo.» Aún y si fuera asi, no justifica el hecho de que TÚ como ciudadano no hagas lo que te toca y no pongas tu grano de arena.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x