ROSARIO GUAJARDO: PASION POR EL ARTE

ROSARIO GUAJARDO: PASION POR EL ARTE

POR ROBERTO GUILLEN                                                                                             

A Verónica Mar

Queridos lectores, que linda Noche  pasé en el evento de la Plástica de San Pedro que celebró la cuarta edición de su bienal, en las bellas instalaciones de la Biblioteca Raúl Rangel Frías, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Algo que me fascinó y que inspira el presente artículo, fueron las palabras que la artista Rosario Guajardo dirigió a quienes participaron en la convocatoria. Sobre todo hizo énfasis en la disciplina que se requiere para conseguir los resultados de un artista profesional.

“En el arte no hay chiripas…en el arte hay entrega y compromiso, tiene que ser una disciplina del día a día, de todos los días”, nos comentó Rosario, actualmente convertida en todo un referente de la pintura en el estado de Nuevo León.

Esa nochecita, sazonada con música de arpa, pudimos observar en Rosario el celo profesional de quien ha alcanzado un  Nivel de profesionalismo y calidad en su obra… que en los tiempos corrientes muchos artistas quieren lograr con un costal de likes y al vapor: la fama de la virtualidad como el pedigree de lo artísticamente aceptado.

Creemos que Rosario representa una directriz y un valioso faro de referencia para las señoras de San Pedro y de todas las colonias de Nuevo León.

Enhorabuena, Rosario Guajardo.

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x