Hoy jueves, 28th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

TRIBUTO A JOSE ALFREDO JIMENEZ EN UANLEER

TRIBUTO A JOSE ALFREDO JIMENEZ EN UANLEER

POR ROBERTO GUILLEN

Ahhh…queridos lectores, cuando venir a la feria del libro Uanleer se convierte en un goce festivo de fin de año. Pues les cuento que placenteramente estábamos en el Colegio Civil, Centro Cultural Universitario, escuchando el anecdotario que José Alfredo Jiménez Jr. plasmó en el libro que escribió sobre su padre, cuando fuimos sorprendidos con un mariachi que nos puso a cantar las rolas del gran personaje de la cultura mexicana. Claro, nos faltó el tequila.

***

Antes de continuar con ese momento de goce superlativo, permítanme comentarles la preciosa respuesta que me brindó el escritor Fernando Vallejo cuando participé en un chat, instrumentado por el Grupo Reforma:

Maestro, en su opinión, qué es lo mejor que tenemos los mexicanos?

José Alfredo Jiménez

***

Me parece formidable que una institución universitaria, como la UANL, posibilite el escenario, para que la editorial Planeta desplegara este singular libro que lleva por título Pero sigo siendo el Rey. Y luego que por arte de magia se aparezcan los mariachis y nos complazcan con un mundo raro. Les digo que nomás nos faltó el tequila.

***

Y mientras retumbaba en los muros del Colegio Civil el inmortal sentimiento de José Alfredo, me vino a la mente la imagen del Tritón Ramírez, ese octagenario que se mete al Centro Cultural Labolita para tomarse unas cheves y contarnos de su entrañable amistad con el charro de Dolores , Hidalgo:

Yo lo vi…besándose con Lucha Villa…ahh mi compadre, era el más chingón de los cantantes…  

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x