Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

«SIN MUJERES NO HAY DEMOCRACIA»

«SIN MUJERES NO HAY DEMOCRACIA»

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores, que bien me la pasé la otra noche en las bellas oficinas del Movimiento Ciudadano, situadas en el Barrio Antiguo de Monterrey , N.L., donde el liderazgo del activista Roberto Gallardo nos convocó a presenciar una conferencia en voz de la estudiosa Elena Martínez, quien disertó sobre los roles de la Mujer en un estado democrático.

Por principio de cuentas quiero destacar un ambiente vibrante de participar políticamente, y transformar un estado de cosas. Profesionistas conscientes  de su tiempo. Para nada vimos el tufo de los acarreados deseosos de ser conducidos por el cacique de la comarca.

Al igual  que la alcaldesa de Madrid, España, Manuela Carmena, la conferencista nos habló de observar el ejercicio de la democracia como un estilo de vida. Que no se trata nada más de ir a echar la boleta a la urna  y que allá se las arreglen los polakos. Y que el mundo siga rodando…

Nou,nou,nou…

A pesar de las palabrotas del Sheriff de San Pedro, en cuanto a la búsqueda de una paridad, la exponente pontificó la figura de la Mujer, como un factor elemental en todo estado que se precie de ser democrático.

En fin, la conferencia se tornó interesante por la participación espontanea y auténticamente  inquietante del público que asistió al evento.

Foros como los del Movimiento Ciudadano, es preciso potenciarlos y hacerlos virales.

Si les interesa constatarlo, caiganle  mañana miércoles para que escuchen al buen Roberto Gallardo, quien habrá de disertar en torno a la Participación Ciudadana.

La cita es a las 18:00 horas en Diego de Montemayor 1126, Barrio Antiguo

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x