IMPERIO ROJO: LA VISITA DE UNA LEYENDA

IMPERIO ROJO: LA VISITA DE UNA LEYENDA

POR GUILLERMO GOMEZ

La arena femenil se vistió de gala ayer al recibir a una de las grandes figuras que ha dado Saltillo : Imperio Rojo; regiomontano de nacimiento y radicado mucho tiempo en Saltillo, debutó en 1952 en la legendaria Arena Monterrey de Arteaga y Juárez comandada por Don Chucho alias Jesús Garza Hernández.
Alberto Meléndez García tiene un sitio privilegiado en la historia : fue desenmascarado por El Santo por rumbos de Nuevo Laredo en 1957.
Se retiró en 1985 y recuerda una buena anécdota sucedida en Monclova : » Luchamos Bobby Garza y yo contra Remo Banda (Super Parka, Volador ) y Solín (Black Shadow Jr.). Se calentó la pelota y como de costumbre, estaba un chavo con una caguama y que se la quiebro a Remo. Le salió el chorrón de sangre”.
“Pero yo no sabía que el señor que vendía aguas y papitas adentro era el papá de Remo Banda. Sacó un machete … me tiraba y yo nomás brincaba. Empezó el corredero, me metí a la casa de Remo. Su mamá me dijo que ahí iba el papá”, continuó. “Me devolví a la Arena 47, me metí al vestidor, me acosté tapado. Llegó y le dije: ‘Se fue para allá, agarró la maleta y salió a la calle’. Cuando salió Remo, me dijo: ‘¿Cómo te fue con mi jefe?’”.
(Fuente: entrevista hecha por el periodista Miguel Garcia, incluída en su libro «Saltillo a ras de lona»)

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x