EL DIPUTADO TLALOC DA UN VIRAJE A LA IZQUIERDA

EL DIPUTADO TLALOC DA UN VIRAJE A LA IZQUIERDA

Monterrey, México (31 agosto 2017).- Luego de 30 años de militancia en el PRI, Gabriel Tláloc Cantú anunció su renuncia al partido y a su bancada en el Congreso local para pasarse al PT como diputado y como simpatizante a Morena.

El Diputado local señaló que por congruencia con su nuevo compromiso y por ser un partido que mantiene una alianza con Morena, se pasa a la bancada del PT, actualmente conformada por el legislador Sergio Arellano Balderas.

Insistió en que fue una decisión difícil, pero que lo convenció el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, así como el hecho de que a nivel estatal dicho proyecto lo encabezan distinguidos empresarios.

En rueda de prensa dijo que desde abril tuvo acercamientos con PT-Morena y de ello siempre informó al PRI estatal, a su ex coordinador Marco González, y a los Alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y de Monterrey, Adrián de la Garza.

«No es un pleito, no es una bronca, no es un desamor, sólo tomo un camino distinto», expresó.

Agregó que en el PT-Morena lo llenaron de halagos y el PRI no hizo nada por retenerlo.

«Si una oveja se quiere salir del rebaño, la arropas. Nadie hizo nada por retenerme», indicó. «Estoy agradecido (con el PRI), di de más, me siento conforme con eso. Salgo por la puerta de enfrente, no estoy dando un bandazo de locura».

Por el PT-Morena, añadió, existe la posibilidad de ir por el Senado, una Diputación federal o la Alcaldía de Guadalupe.
Cantú agregó que por lo pronto, al estar en la fracción del PT, su voto no lo pierde el bloque que encabeza el tricolor en el Congreso.

«En la suma de votos no tienen de qué preocuparse», agregó, «como parte del grupo PT-Morena me integro al bloque en el que el PT ha venido participando».

El Legislador local mostró las renuncias que presentará al coordinador de la bancada del PRI y al dirigente estatal priista, César Cavazos.

Además de Cantú, se espera que Eugenio Montiel, quien el lunes dijo que participará con Morena, pudiera dejar la bancada independiente para también incorporarse a la del PT.

Incluso, en el Congreso local se rumora que Ángel Barroso, Di

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x