Convoca CEE a jóvenes a participar en Ensayo Político

Convoca CEE a jóvenes a participar en Ensayo Político

Kdavid Ramírez / @KdavidRmz

Por segunda ocasión, la Comisión Estatal Electoral abre la convocatoria de su certamen anual de Ensayo Político, a jóvenes originarios o quienes radiquen en países de América Latina.

Esta vez, el organismo convoca a participar en su décimo octavo Certamen de Ensayo Político, elaborando un ensayo de forma individual con algunas de las siguientes temáticas:
La desafección política en Latinoamérica
Experiencias de la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana
Partidos políticos en América Latina: Negociaciones y acuerdos para no perder el poder
La violencia contra las mujeres en política: Una amenaza a los valores democráticos
Las nuevas relaciones Estados Unidos-México-América Latina
A 100 años de la Constitución mexicana: pasado y futuro

El enfoque del trabajo podrá ser histórico, jurídico, sociológico o político; debe presentarse en documento Word (.doc/.docx); tener una extensión 12 cuartillas como mínimo y 24 como máximo, en tamaño carta; a doble espacio; en tipografía Times New Roman de 12 puntos; y el español será el único idioma admitido.

Los trabajos deben ser originales e inéditos, no haber sido ganadores en otros concursos, ni estar participando en otros certámenes o en espera de dictamen para su publicación.

El primer lugar obtendrá mil 500 dólares estadounidenses, el segundo mil dólares, y el tercer lugar 500 dólares; o su equivalente en pesos mexicanos, en los tres casos.

La recepción de los trabajos será del 21 de marzo al 30 de junio de 2017, hasta las 18:00 horas (zona horaria de la Ciudad de México); a través de la página web de la CEE, en la que también estarán disponibles los formatos y las indicaciones para la inscripción: www.ceenl.mx.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: (00) (52) (81) 1233 1515 y 1233 1686, para América Latina; y 01 800 CEENLMX (2336569), para llamadas desde cualquier estado de la república mexicana. O enviar un correo electrónico a contacto@ceenl.mx.

El jurado calificador estará integrado por personalidades de amplio reconocimiento y sus nombres se harán públicos al momento de emitir el resultado final.

Los ganadores se darán a conocer el 8 de septiembre de 2017, en la página web del organismo; y la ceremonia de premiación se realizará el 23 de noviembre de 2017, con la presencia del jurado calificador, en las instalaciones de la CEE.

admin

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x