VOCES DEL PODER CIUDADANO: PEPE MUZQUIZ

VOCES DEL PODER CIUDADANO: PEPE MUZQUIZ
POR ROBERTO GUILLEN
Su liderazgo ciudadano brilla entre la vital inconformidad, un febril activismo y la Esperanza por transformar a la sociedad mexicana. Ya tenemos tiempo siguiéndole la pista y nos hemos convencido que Pepe Muzquiz también pertenece a esta formidable generación de activistas que hemos dado en llamar Voces del Poder Ciudadano. Que ante la inoperancia de la partidocracia han decidido emprender una batalla contra la modorra social y asaltar el Poder con propuestas viables para desterrar las corruptelas que se han convertido en una mecánica sistemática de la política mexicana.
¿Quitarlos..?
Ok los vamos a quitar…pero lanzar a quién?
¿A quién vamos a lanzar?
Son las interrogantes que se hace el activista y cuya respuesta encuentra en él mismo, al descubrirse como un Sujeto de transformación social, de Participar en la cosa política, de incidir directamente en un cambio, de convertirse en un vivo protagonista, pero buscando un despertar de la comunidad, para no repetir el modelo caciquil de los priistas, donde migajean al pueblo cada vez que hay una feria electoral.
De tal manera que ninguno de los temas que flotan en la agenda social le son ajenos. Le asiste una viva inquietud por debatir los asuntos que atañen a la Polis.
Un foro, una tribuna, un coloquio, un seminario, un diálogo, una propuesta, una iniciativa, un juntémonos para organizarnos, un pongámonos al tiro socialmente, palpitan en la nobleza de Pepe Muzquiz. Que a pesar de haber sufrido el zarpazo de los malandrines , que lo obligó a desterrarse en los Estados Unidos por un tiempo, el activista regresa a su tierra para reivindicar el ser emprendedor que es.
Pero admira el orden de los gringos, reconoce que las leyes de allá sí funcionan. Y por eso quiere convertirse en un representante del pueblo para encarnar la institucionalidad de la Ley.
Pepe Muzquiz sueña con tejer un bloque de organizaciones que habiliten la grandeza de los barrios y enriquezcan las comunidades, mediante la aplicación del presupuesto participativo. Sabe que la impartición de la Justicia es un tema toral para el buen funcionamiento de la nación.
¿En tus charlas con tu esposa, cuál es el México con el que sueñan para sus hijos?
Yo quisiera dejarle a mis hijos un México más ordenado, un México donde exista más seguridad, sí, un México más seguro.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x