PALPITA LA CINETECA DE SAN PEDRO…

PALPITA LA CINETECA DE SAN PEDRO…

POR ROBERTO GUILLEN

 

En estos días, queridos lectores, hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la segunda temporada del programa que tan generosamente nos brinda la Cineteca de San Pedro,  a través de su correspondiente Secretaría de Cultura, cuyos filmes son transmitidos en una sala muy funcional del Centro Cultural Plaza Fátima.

Esta costumbre de ver buen cine en lunes, para después irnos a cenar con los amigos no está nada mal. Digamos que los funcionarios que están a cargo de estas actividades, conforman un menú para estetas que gustan levitar con el buen cine.

En la apertura de esta segunda temporada tuvimos la oportunidad de ver el filme Fecha de Caducidad que protagoniza la  primera actriz Ana Ofelia Murguía, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar, en torno al magro papel que le toca desempeñar, como lo es el caso de la madre cuyo hijo se encuentra desaparecido.

Anoche lunes  los gourmets de la  cultura sampetrina nos agasajaron con Amor Mío, un filme francés donde asistimos la inevitable tortura de Amar entre los fantasmas del pasado que terminan por lastrar y fisurar  el nirvana de habitar con la media naranja. Ya lo dijo mi admirado Fernando Vallejo, el amor es cojo…

Va una felicitación para José Luis Solís, el presentador de las pelis, quien bien puede presumir un aceptable aforo en la sala.

Así que ya lo saben, estetas del mundo, uníos…lunes tras lunes en la Cineteca de San Pedro.

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x