EN EL FORO ARCADIA CON LUIS CANTU

EN EL FORO ARCADIA CON LUIS CANTU

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores:

Que grata sorpresa me llevé el otro día, cuando Luis Cantú me invitó a tomarme una cerveza en el Foro Arcadia, el gran proyecto donde, hoy por hoy, se proyectan los mejores talentos del teatro en Monterrey. Si en otras noches  encontré este espacio cultural con poca afluencia, ahora lo distinguía el vibrante trajín del público, que lo mismo abarrotan el bar que el área de restaurant. Fue la intensa vida de Edith Piaf, personificada por la actriz Paty Quiroga, lo que originó mi primer encuentro con el Foro Aracadia, y que por consiguiente, dio pie a que invitáramos tanto a esta bella actriz, como a Luis Cantú, a mi programa El Contagio de la Imaginación. Desde entonces barruntamos que el área de La Purísima se perfilaba como un prometedor corredor cultural.

Pues transcurrieron los días, siguieron los montajes y se multiplicaron las funciones y los públicos. De nuestra parte  generosamente   continuamos  reseñando algunas de sus obras, como La Higuera, Violéntame Papi y el Kamehameha, entre otras. De tal manera que al conversar en el privado de Luis, me agradó tanto cuando me describió el status actual del Foro Arcadia:

Fíjate Guillén, que Foro Arcadia ya nos empieza a funcionar un poco más, ya estamos en una mejor situación,sobre todo en el restaurant, como puedes ver, ya tenemos más público.

Esa noche le di un sorbo celestial a mi cerveza, mientras contemplaba la nítida figura de un empresario cultural, para después expraserle el tono de mi fraernidad:

Eres exitoso,Luis..

Pero su respuesta hizo del momento una gran oportunidad para soltar  la pluma y cincelar unas letras en torno a  un amante del teatro:

Ya estamos por abrir el Foro Arcadia en la Ciudad de México, Guillén…allá también vamos a estar.

Sí, Monterrey exportando un producto cultural en la ciudad donde hay mas museos en el mundo.Sí, la factura regiomontana del Foro Arcadia en la otrora Gran Tenochtitlan…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x