EL CARPINTERO DE LOS WINNERS…

EL CARPINTERO DE LOS WINNERS…

POR ROBERTO GUILLEN

La primera vez que lo vi entrar en el Centro Cultural “La Bolita”, pensé que se trataba de un chamán recién llegado de su temazcal. Aunque otros gustan relacionarlo más con el pintoresco look del rockero Ozzy Osbourne. No sabía que se trataba de otro personaje más que suelen visitar esa piquera mágica. Como lo es el tritón Ramírez, ese octagenario que nos presume de la Amistad que sostuvo con José Alfredo Jiménez. Como lo es el “Etore”, ese otro octagenario que solía llevarle una bolsa de pan en los tiempos en que Fidel Castro se moría de hambre en Monterrey. Como lo es el Richard, ese mago de la Guitarra, que cuando lo vio el Akilez, exclamó:

¡No maaaames! ¿a poco es el Richard? Era el maestro de todos los guitarristas de Monterrey. Una vez lo vi tocar en el Aula Magna…me acuerdo que subió al escenario y apenas podía caminar…pero nomás le dieron la guitarra…y que le empieza a rascar…ooorale…

Como lo es ese personaje que se escapó de una novela de Gogol…como lo es …bueno, por hoy me interesa hablarles de Goyo Mendoza, un carpintero que se habla de tú con un tal Tuca Ferreti, con un tal Andre Pierre Gignac, incluyendo al mismo vicepresidente de los Tigres. Que le enmarcó unas obras de arte a Luis Miguel, para su casa de Acapulco. Que también se hablaba de tu con el galero Ramis Barquet, para enmarcarle unos cuadrotes a Lorenzo Zambrano. Que ama el montañismo y la Fiesta, pero  que detesta la gente cotorra. Que se contonea con los estrellas campeones del futbol, pero que odia el futbol. Que le ha enmarcado sus cuadros al mismísimo Mauricio Fernández… y que tiene la humildad de tomarse una cheve, frente a esa especie de Periquillo Sarniento, conocido como el Pao Pao…

Ya iremos a su taller, ya les contaremos algo más del carpintero de los winners…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x