CON EL DR. LAKRA EN LA JUNGLA DEL ASFALTO…

CON EL DR. LAKRA EN LA JUNGLA DEL ASFALTO…

POR ROBERTO GUILLEN

Ahhhh… queridos lectores, ahora les cuento que el pasado viernes tuvimos la suerte de agasajar el paladar con la exquisita paella que se preparan en el mesón de Lord Quintanilla, un «iluminado» de la participación ciudadana que nos acompañó un ratito junto con mis camarades de la lutte social.

Obviamente estrellamos las botellas de líquido ambarino, mientras departíamos en torno a los zopilotes de la interconexión que ya se frotan las manos y se relamen los bigotes para echar a los colonos de la Indepe; y trazar lo que el abogado Mariano Núñez denomina «el urbanismo salvaje», por cierto, una expresión que describe muy bien esa imagen que anda menudeando en el vecindario virtual de Mark Zuckerberg, donde un pobre anciano con bastón en mano, solitariamente se abre paso entre las mezquinas banquetas que comprenden un laberinto de rascacielos.

¿El inexorable destino de la Indepe?

También nos indignamos por los adjetivos pinches que el «Marqués de San Pedro» utilizó para referirse a los habitantes de la colonia más popular de Monterrey.

Pero cuando intenté matizar el interesante personaje que me resulta Mauricio Fernández, luego de brindarnos un mural del Dr. Lakra, la mesa prácticamente sufrió un terremoto. Mis camaradas me trasladaron a la era de la Inquisición. Y al hijo de Toledo prácticamente lo quemaron en leña verde.

Yo como quiera celebré la expresión plástica del Dr. Lakra. Les dije que ese mural se va a convertir en un sello internacional de la burbuja sampetrina. Y que Mauricio es un auténtico esteta, que cuando me invitó a la Milarca, tuve la oportunidad de estar frente a un cuadro de Jackson Pollock, mientras a un ladito tenía la pieza original de la Lagartera.

Pues maaaass se prendieron mis camaradas, me dijeron que más que un esteta, el Sheriff de San Pedro era un acaparador, con eso de que es uno de los grandes coleccionistas  de arte en México… en síntesis, no estoy de acuerdo con la manera tan pinche como se dirige a los habitantes de la Indepe, aunque le reconozco sus grandes contribuciones al Arte.

***

Debo partirme en dos, canta el cubano Silvio Rodrìguez…creo que debo partirme en dos…

 

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x