CELEBRANDO LOS 80 AÑOS DEL VENADO…

CELEBRANDO LOS 80 AÑOS DEL VENADO…

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores:

Hace unos días tuvimos el goce de celebrar los 80 años del Venado, ese personaje internacional que a sus ocho decadas no tiene tiempo de aburrirnos con pláticas de artritis, diabetes y otras descomposturas lacrimosas propias de la edad. Y fue en el centro cultural La Bolita, donde sus amigos celebramos la historia de una vida que suele irse al Internacional, para tomar por el talle a las jovencitas y flotar con Los Angeles Azules hasta las tres, cuatro de la mañana…
***
«Amo su inocencia
Amo sus errores
soy su primer novio»
***
Nunca olvidaré esa tardecina en La Bolita, cuando veo llegar al Venado, proveniente de Los Angeles, California. Prefirió llegar primero a la cantina por una cerveza, antes que a su cantón. Lucía un precioso sobrero negro de cuero, que le daba el toque de un mafioso italo-americano.Con su mochililla a la espalda, el Venado corre por las praderas del mundo. Lo mismo se va a un resort de Cancún que Puerto Vallarta o cualquier otra playa mexicana.
Ah, y no usa bastón
***
«que si ese es el amor
que si ese es el amor
que si ese es el amor»
***
Pero el día de su festejo, el Venado se puso gardeliano y nos presumió su talento al cantarnos ese himno argentino que llaman Por una cabeza.
***
… y por qué le dicen El Venado?
dicen que cuando jugaba beisbol le gustaba robarse las bases…que corría como un venado

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x