LOS RESORTES DE LA REGIO-PATOLOGIA SOCIAL…

ROBERTO GUILLEN

Hoy por hoy el instrumento estelar de la patología social regiomontana goza de cabal salud tik-tokera. El Diablo Fernández, el Norte y demás ingenieros mañosones de la marca “Monterrey” se han sacado la lotería con Samuel García: El Machito Winner de San Pedro.

***

El movimiento naranja es la versión descafeinada del movimiento de regeneración nacional. Una cosa es el show mediático y tik-tokero de una cofradía de sujetos aspiracionistas, y otra cosa es la movilización ciudadana. Esta es la ecuación de oro: Sin movilización no hay rendición de cuentas, no hay transparencia, no hay Justicia…no hay malandrines en la cárcel. Lo demás es una mera golosina para distraer a la población, mientras una oligarquía glotona festina su misma voracidad.
***

En tierra de samuelitos separatistas…un tik-tokero pelafustanesco es reeey!!!

***
La pregunta que flota en la atmósfera de la opinión pública:
¿Cómo es posible que mientras a nivel nacional se vive y se festina el Perfume de la Mujer, enarbolando el gran triunfo de la paridad de género, con seis nuevas gobernadoras, en Nuevo León se pronunciaron por elegir a un machito separatista?

***

18 mil millones. Las hienas del Prian ya se disputan e botín con el flamante instrumento de la oligarquía regiomontana. 18 mil millones. No, los demás no importan. El odio al Morena no se tradujo en la horizontalidad de un Movimiento Social. Todo queda en cúpulas de Poder. Para los demás, futbol y una caguama. 18 mil millones.

***

Y los gilberteanos frenáticos desquiciados, alias el FRENA, terminaron convertidos en la CTM fifí del samuelito. El gilberteano mayor de la secta rabiosa se consagró como el mastín del Diablo Fernández. Guau-guau-guau…lo vieron ladrar afuerita del congreso…ja!

***
El Machito Winner de San Pedro le dio al clavo, pegó el chicle en el lomo de una sociedad pelafustanamente despolitizada: separatismo, clasismo, racismo…y un toque de frivolidad tiktokera.

***
Ha concluido la temporada de odio al Morena. Ahora sigue la temporada de fanáticos. Del odio al Morena como receta, a la irresitible receta de amar a Florian Thauvin…y los asuntos del Congreso? Esas son cosas serias, esos 18 mil melones son para la élite. Para los demás,futbol y una caguama. Como diría el Kiko: Chusma, chusma…no te juntes con esa chusma…ja!
***

La patología social se muerde la cola. Hasta el Bronco se mofa de que un tiktoker ahora esté montado como gobernador de Nuevo León. Bien lo dijo Liliana flores Benavides, somos el hazmerreir nacional…