LA TRAUMATICA DERROTA DEL MORENA EN NUEVO LEON

La derrota de Morena en NL es una muestra de la incapacidad de llevar una campaña sin dignidad ,sin estrategia y sin organización.
Si los que se precian de tener una filiación piensan estar bien y ese hecho les exime de posibles errores les diré que están equivocados.
Querer achacar el triunfo al asunto mediático y al poder de una influencer me parece producto de un pensamiento mágico y una versión simple ,muy simple.
Ahora enumero:
1.- Aún no hay una identidad de partido.
El partido no es un instrumento de la gente, sino un botín de recursos y candidaturas para acercar a los seguidores ,a los incondicionales ,cualquier que sea ,más allá de lo que su calidad y eficiencia represente para el proyecto social.
2.- La política del todo o nada y la falta de operación cicatriz dejó al partido mutilado de miembros capaces e importantes ,que se volvieron los enemigos del triunfo ante el temor de la marginación permanente.
3.-El manoseó de los grupos nacionales con enviados que nunca operaron .El senador Menchaca y Alejandro de Peña incumplieron con su tarea de sacar adelante la tarea.Si pertenecen a cualquier de los presidenciables a los militantes y activistas de NL no nos importa. Ahora ellos se van y nos dejan a nosotros de nuevo con la tarea.
4.-Desde adentro se hizo todo lo posible porque la estructura no funcionara. Nos consta .Y el que me quiera refutar que me muestre las copias de las actas.
5.-Los distritos se negociaron uno por uno.Y no fue en las urnas donde se decidieron las cosas.
La asignación de representantes no atendió a requisitos mínimos de ubicación .
Muchos “representantes ciudadanos” abrieron tarde las casillas desanimando las filas de votantes,.
Se brindó el apoyo de comida en efectivo ,sin organización para apoyar a los representantes de casilla que se quedaron sin comer.
Muchas casillas fueron cerradas por solamente por gente del INE y la CEENL y las urnas no se sellaron y firmaron.
A las casillas podía entrar cualquier gente durante el conteo.
5.-La alianza fue una mala valoración ,porque no se aportó nada porcentualmente y al final negociaron en los distritos donde tenían influencia.
6.-Es fácil deducir que los elementos existentes anticipaban lo que siempre pasa en Nuevo León :Elecciones simuladas y negociadas.
Así se repartieron todas las diputaciones locales entre priistas y panistas (Código Magenta )a cambio de la gubernatura.
Igual los federales a excepción de dos distritos.
No es asimilable ni creíble los flujos de votos en el orden que nos dan los órganos electorales.
¡¡O sea los priistas fueron a apoyar a Samuel en Apodaca y los Morenistas a Cesar Garza !!
¿Se le cayó el voto duro a el PT en el 1 y el 2 después de los guiños con el PRI?
¿En la zona norte rural somos preponderantes y en la zona rural sur somos inexistentes ?
¿Porqué ganó Samuel en Escobedo?
¿Quién entregó el proyecto de la 4T en NL?
Curiosamente los resultados tienen que ver con la encuesta del periódico de la derecha .Encuestas como recetarios para acomodar la elección.
Porque en todos los distritos nunca se alejaron de esa cifra de 37 por ciento en promedio y nuestro proyecto 13.!!!Asombroso!!

Pero no podremos avanzar si no hacemos un análisis y un balance con números y documentales.

TOMADO DEL MURO DE REYNOL ARREDEDONDO