DICEN QUE SOY DE LA RESISTENCIA: BETTY BARRON

ROBERTO GUILLEN

Que ya las turbulentas elecciones entran en su recta final y el Carácter de Betty Barrón permanece intacto. Si otras y otros militantes simplemente cambiaron de ropajes y sin el menor empacho se olvidaron de sus convicciones, Betty Barrón hoy està convertida en el símbolo de la Resistencia del Morena en Nuevo León.

Instalados en la bella cafetería del Museo de Historia Mexicana, la aguerrida militante se muestra serena y con una firmeza en sus posicionamientos:
“Lo que ha pasado con Morena en Nuevo León no tiene nada que ver con la Cuarta Transformación, ni con la militancia real del partido. Es un proceso donde el gran ausente ha sido el mismo Morena”

Oye, Betty, renuncia el panista Victor Fuentes, como si se tratara de una cosa desechable, y después entra al relevo otro panista, como Felipe de Jesús Cantú ¿Qué siente una militante como tú? ¿No te deprime? ¿No te dan ganas de renunciar al partido y decir, ay nos vemos?
No, al contrario, hay que seguir luchando. Convoco a todos mis compañeros de la militancia real, que deben ser como unos 300, que sigamos luchando por el partido, que no desmayemos. Porque lo que hoy está pasando con estas elecciones , no tiene nada que ver con nosotros , que somos los morenos de a deveras, que comenzamos casa por casa, recorriendo las colonias, cuando no había dinero.

Tu lucha ha sido tan persistente que ya te ganaste un sitio y un prestigio, no solo en el Morena a nivel estatal, sino a nivel nacional…
“Dicen que soy la Resistencia…”