Hoy jueves, 28th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

PLÁSTICO

PLÁSTICO

No estamos acostumbrados al orden. Está en la parte genética del mexicano. Llegar a tiempo a las citas. Pagar sin demora. Hasta lo menos importante, como separar la basura por orgánica o inorgánica.

Es necesaria la ley donde los autoservicios cesen la fomentación del uso de plásticos. En los países industrializados, de amplia conciencia social, como los europeos, los clientes llevan sus morrales a los expendios.

También en sus hogares separan los desechos. Con ello simplifican la conciencia cívica. El compromiso de un mundo justo y limpio.

En el advenimiento del 2020 en nuestro país, la entrada en vigor de la prohibición del plástico como instrumento de acumulación de contaminantes, no resuelve el problema desde el fondo.

La zona metropolitana carece de cultura de ahorro. Como también de contenedores públicos donde se vacíe la basura de los hogares.

También se atenta contra las garantías constitucionales de un trabajo honroso. La escalada de quienes hasta ahora se han dedicado a la venta de las bolsas, incluyendo la inmoral multa por expenderlas al público.

Crecer como sociedad es compromiso totalitario. De la autoridad y de los ciudadanos. El plástico puede ser la primera revolución del último año de la década agonizante.

Dr. Gerson Gómez Salas.

Monterrey N.L.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x