Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

ERASE UNA VEZ UN BOSQUE…

ERASE UNA VEZ UN BOSQUE…

ROBERTO GUILLEN
¿Qué tan distantes nos encontramos de amar y respetar a la madre naturaleza?
Hemos perdido la capacidad de “videar” las nubes bajo la copa de un bello encino, como los que armoniosamente crecieron en el Río La Silla. Y nuestra indolencia es la espuma de la indiferencia que hoy por hoy tan solo quiere gritar gol. No le hace que el ahora bosquecillo del Parque La Pastora haya quedado reducido a una especie de cosmética escenografía para una pintoresca puesta de caperucita y el lobo feroz.
Sí, la Felicidad es el futbol, tal parece ser el axioma mercantil del Diablo Fernández, el artífice de que la ciudad disponga de un soberbio estadio de primer mundo. Pero el Papa Francisco tiene razón cuando nos advierte que todos estos daños que se infligen a la naturaleza no se resienten en lo inmediato. Y así van por la vida los Señores del Dinero, pelando selvas por allá, contaminando ríos por acá , y haciendo todo tipo de tropelías contra el medio ambiente, hechizados por la viruela del consumo.
Digamos que la situación del Parque La Pastora es un microcosmos de lo que ocurre a nivel nacional e internacional. Un bello espacio que es ocupado y fragmentado por los mercaderes para instalar sus negocios y reduciendo las áreas verdes a una mera imagen de ornato.
De tal suerte que si juntamos todas las atrocidades que se hacen en nombre de la “libre empresa”, tendremos como resultado lo que el autor Victor Trejo denomina: Ecocidio en México, la batalla final es por la vida, una obra de reciente edición , donde denuncia el desmembramiento y la destrucción del medio ambiente.
Gritar gol es muy bonito. Y ganar mucho dinero con los borrachos del estadio debe ser todavía más bonito. Lo que no suena tan bonito es que el juguete del Diablo Fernández tan sólo es una burbuja en el cementerio de la rutilante indiferencia…
NOVIEMBRE 2015
REVISTA PLATAFORMA 15

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x