DE UN ENCUENTRO CON EL DRAMATURGO VIDAL MEDINA

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores, que linda e ilustrativa tardecina pasamos con el dramaturgo y director, Vidal Medina, en mi programa de TV, Camerino 17, mismo que se transmite a través de www.regioenvivo.tv

Permítanme decirles que, como en todo acto de apertura, descorchamos un tinto para atraer la bienaventuransa y el bello fluir de la Vida. Por lo que nuestro primer acto de la tarde fue hacer sonar ese bello y mágico tliiiiinng… cuando los contertulios estrellan sus copas buscando que los astros y el más allá favorezcan los proyectos que inician su trajinar.

Y vaya que nuestro invitado nos abrió el abanico de su compromiso y amor por el arte dramático, donde aparece el premio Emilio Carballido como un botón de oro. Donde su pasión por los escenarios es reflejada en su función como Vocal del Conarte. Un compromiso preocupón, pero profesional por ver florecer la industria del Teatro en Monterrey. Que ha tenido la bella ambición por irse al extranjero y abrevar lo que ventea por las grandes escuelas del mundo. Que ama el terruño y no se amilana ante la tempestad de la pandemia. Vidal Medina como un vigía de cómo hacerle para que el Teatro en Monterrey brille más allá de ese costumbrismo fatal en que muchos montajes solo dan para dos o tres fines de semana. Una figura buscando conectar con los sectores de la sociedad para hacer del teatro una fiesta de primer orden. Ya ven ustedes que regiomontamente solemos decir, “vamos al estadio”, “vamos a ver a los tigres”, “vamos al cine”,”vamos a la peda”, “vamos a la carne asada”…pero difícilmente solemos decir, “Vamos al Teatro”.
***
Bello manifiesto que distingue al dramaturgo Vidal:
“Consuman Cultura…”