PARA CONSTRUIR UN PRESTIGIO…

ROBERTO GUILLEN
Queridos lectores, qué grata sorpresa saber que en el área metropolitana de Monterrey ya contamos con otra bella opción para gozar el banquete del Arte. Que el Museo de Guadalpe N.L.ya construye un Prestigio para posibilitar la exhibición de los mejores talentos, tanto locales, como de talla internacional. Un museo que generosamente abre sus puertas y convoca a los artistas de la ciudad, que vuelan con la sensiblidad del Grabado, tal como lo atestigua la exposición denominada Sin Límites, donde podemos apreciar la obra de nuestros artistas. Recuerdo que al ingresar al Museo de Guadalupe, ese preciso día en que estaban inaugurando esta muestra, sentí como si ingresara a un misterioso submarino de la imaginación, donde me sorprendió la grata presencia del gran Xosse de Sade. Aaahhhh…no puede ser, dije para mis adentros, una exposición de grabados que la distingue un interesante puente intergeneracional….Aaaahhhh, como para levantar mi copa y gritar a los cuatro vientos: ¡Que viva la Generosidad!
***

Todo Poder humano es un compuesto de tiempo y paciencia.
Balzac

***

En días pasados tuvimos la suerte de conocer a Claudia Ibarra, directora del Museo de Guadalupe, una funcionaria que la distingue una calidez y un amor por servir a sus semejantes.Bien podemos decir que su carta de presentación es algo así como un alma de puertas abiertas.Que busca crear sinnergias para que el pueblo de Guadalupe sea el más beneficiado, al procurar una oferta cultural de gran factura, tal como lo observamos en la obra del peruano José Ruiz Tume, donde usted podrá gozar del misticismo latinoamericano, flotando en el colorido y las ancestrales reminiscencias de los incas.
Le dije a Claudia que ese día que presentaron el arte del grabado no cabía de Alegría, pero me retiré tristón porque mi teléfono estaba sin batería y no pude hacer un reportaje. Me dolía retirarme sin haber proyectado aquella Fiesta sublime, sin haber entrevistado a mis amados artistas. Pero ya ven ustedes, el azar arregla muy bien las cosas y ahora estamos transmitiendo desde su cuenta de instagram. Que cuando uno lleva la libertad de expresión en la sangre, no hay canal que no se abra…