CONSTANZA PARA SIEMPRE…

CONSTANZA PARA SIEMPRE…

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores:

Ahora permítanme presentarles a la joya preciosa que es Claudia Ferriño, una mujer que pasó por el crisol del dolor humano al luchar con todas las fuerzas de su alma contra una meningitis, que después de tres años, terminó con la vida de su hija Constanza. La experiencia del Dolor como la ruta del gran Aprendizaje:
Duele…la vida duele…pero te hace aprender, porque no te puedes quedar sentada en un rincón, porque estamos aquí para trascender, y si no hay aprendizaje, pues no tiene sentido la vida, nos expresa nuestra entrevistada, cuya dolorosa experiencia oscila entre el abandono y la hermosura de la Solidaridad. Ante la tragedia de Constanza,  Claudia se ve orillada a botear en las afueras del Estadio Universitario para pagar los 340 pesos diarios que tenia que desembolsar para pagar la terapia de su hija.
«Para tratar la enfermedad de mi hija conocí muchos doctores, hospitales, porque la meningitos degeneró en una bacteria mutada, en un neumococo…hasta que encontré el CRIT en Saltillo..podrán decir todo lo que quieran del Teletón, pero lo que hacen ahi es una gran obra. Todos los días iba y venía a Saltillo para la terapia de Constanza, y cuánto crees que me costaba? Pues diez pesos, si diez pesos la terapia…yo no se cómo le hacen esas madres que tienen a sus hijos con enfermedades especiales, pues se les mueren ahi tirados .
Ahora busca combinar su profesion de maestra preescolar con temas de salud en una asociación civil que lleverá por nombre Constanza para Siempre, donde atenderá a todas esas madres atribuladas que padecen la enfermedad de algún familiar, además de facilitar útiles escolares a familias de escasos recursos.
Se fue Constanza, pero el corazón de Claudia Ferriño se agigantó con la Belleza de una Montaña. Se fue Constanza, pero su alma se ha ensanchado y el periodista celebra sus palabras de Grandeza:
Fíjate que las cosas pequeñas son las que te hacen felices…el otro día estaba con mi hijo, Mauricio, en una banca viendo el caminar de una hormiga…creo que debemos romper la burbuja del materialismo y ser empáticos, solidarios.
Te interesa la política?
Sí, cuando les digo lo que quiero ser la gente se rie…
Y qué quieres ser?
Quiero ser alcaldesa…
Para que?
Para ayudara la gente, la política debe ser para Servir a la gente
Se fue Constanza, pero ha renacido Constanza para Siempre…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x