CHILDREN FIRST: LUCHANDO POR LA NIÑEZ DEL MUNDO

CHILDREN FIRST: LUCHANDO POR LA NIÑEZ DEL MUNDO

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores, permítanme informarles a cerca de la humanitaria organización, denominada Children First, que han conformado los abogados Mariano Núñez y el ciudadano norteamericano, Gary Caswell, quienes durante 18 años han integrado un discreto, pero funcional proyecto que ya atiende las demandas de algunos consulados en la ciudad de Monterrey, como de los Estados Unidos, Canadá, España y Corea del Norte, entre otras naciones, quienes de cuando en cuando les reportan los casos de niños cuya paternidad se desconoce o se niega ser reconocida. Sustentados en la convención de La Haya, los abogados de Children First se dan a la tarea de restituir los Derechos a la niñez que así lo demanda.
El abogado Núñez nos cuenta del caso de una niña radicada en Dallas, Texas, cuyo padre se presumía  muerto y que se encontraba sepultado en el estado de Durango. Pues habilitando un laboratorio que lleva por nombre, Poner nombre a las cenizas, fue posible exhumar el cadáver y hacer las pruebas de ADN, resultando positivo el diagnóstico, lo que trajo como resultado que a la niña se le restituyeran sus derechos y/o beneficios, en este caso un monto que asciende a un millón de dólares, mismo que ya forma parte de un fideicomiso, para solventar la educación de la menor.
Es así, como haciendo uso de tecnología de punta, aunado a gran bagaje legal, First Children ya está en la mira de una centena de paises, que procuran su auxilio y atención.
Enhorabuena para Gary Caswell y Mariano Núñez, profesionales del derecho y con una loable acentuación humanista.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x