TODOS JUNTOS…SOMOS UNO NUEVO LEON

TODOS JUNTOS…SOMOS UNO NUEVO LEON

ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores, que buena tardeada nos dimos ayer, primero de Enero, en la celebración del ya tradicional piñatazo, donde los ciudadanos se dieron vuelo vapuleando la figura del Bronco, que lucía narizón, en una clara alusión  al Pinocho que todos conocemos. Lo que me gustó de la acción fue ese oportuno ejercicio de distanciamiento que hizo el pintor y empresario Beto Frías, quien advirtió que no sólo se trata de golpetear una `piñata, sino que se trataba de hacer un llamado a las autoridades para que observen más sensibilidad en la toma de decisiones, con eso de que el Bronco se voló la barda con el impuesto al refrendo.En  ese tenor, el buen Beto Frías busca unificar a los ciudadanos para hacer un frente común que proyecte fuerza y vigor ante las medidas autoritarias del actual gobierno. Más allá de «ego-activismos» y otras poses de sentirse la última coca cola en el desierto, Beto Frías ya traza el nombre de un movimiento ciudadano, que bien podría denominarse SOMOS UNO, NUEVO LEON.

A continuación les comparto la valiosa colaboración de nuestro amigo, el promotor cultural Ernesto Castillo, quien también hizo acto de presencia en el Piñatazo del Primero de Enero:

La sociedad hedonista y consumista nos vuelve pasivos, apáticos y hasta cierto punto irresponsables. La lección cívica que hoy nos dio nuestro amigo, el artista plástico, Beto Frías fue ejemplar: sumarse al movimiento de » ÚNETE PUEBLO» y demostrar públicamente su inconformidad por la serie de impuestos que el actual gobernador ha permitido. Disentimiento mientras le damos la última mordida al tamal, le agregamos cebolla al menudo o nos regodeamos en la vanidad. 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x