LOS TRES PRESUNTOS CAPOS…

RAYMUNDO RAMIREZ POMPA
Rehenes de la corrupción y la impunidad. La nueva delincuencia organizada en Nuevo León ya no usa rifes de asalto, usan traje y corbata , y reciben un sueldo por parte del Gobierno !
Trabajan de manera “armónica” en una sintonía que envidiaría cualquier gran empresa de la localidad, su cinismo ya rompió el marco legal. Los tres capos de esta mafia son los que se supone nos deberían de proteger: Samuel García, quién en la enciclopedia digital de Wikipedia, le describen más delitos que al Chapo Guzmán; Gustavo Adolfo Guerrero, dirige la putrefacta e insalvable fiscalía del Estado, una guarida de criminales que ya perdió por completo su rumbo , y Arturo Salinas, una manzana podrida, que desde su llegada le quita toda legitimidad al Poder Judicial.
Y por supuesto ! … Que sirven a los que detentan el poder político y económico del estado, encubiertos en un misterioso manto de honradez y moralidad, heredada por generaciones.
Tal parece que ya es requisito ser delincuente para trabajar en el Estado, y lo peor es que ya nos acostumbramos a ello.
Deambulamos desorientados como perdidos en el desierto las cientos de víctimas de esta nueva organización criminal. Y los que tienen la preparación y los recursos logran llegar a los órganos de control que ellos mismos manejan, para cuando tenemos suerte, después de un tortuoso procedimiento, recibir la calamitosa notificación de que la queja resulta infundada e improcedente ! Estoy seguro, no existe una sola condena en los últimos años. Esa cosa que llaman fiscalía anticorrupción, la cual no ha resuelto un solo caso en seis años, es más ineficiente que el módulo de información de la central de autobuses !
Todo esto ante la mirada cómplice de los integrantes del congreso, que siempre son los mismos corruptos del MC – PRIAN que se turnan las curules, Se desgarran las vestiduras para a toda costa proteger y legitimar estas acciones y procedimientos, de sus socios y compañeros de partido.
Los medios de comunicación local( El Norte , Multimedios y sus mini semejantes ) ya perdieron toda decencia. Es clara y expresa su postura, adulan a sus cómplices, retorciendo la semántica con un sesgo tendencioso a su conveniencia ,a la vez que torpedean a lo que ellos consideran la “amenaza” del país. Síntesis de un negocio llamado Nuevo León:se disputan el presupuesto y la legitimación entre las gracejadas del Chavana y las grillas cotorras y venenosas del Makiavelo.
El sistema de impartición de justicia en el Estado ya colapsó ! Urge implementar la intervención y facultad de atracción de la Federación , no hay más ! Y la cruda y delictuosa realidad nos estrella con la mexicanísima fraseología: Perro no come perro, osea, osea, no se van a tocar no con el pétalo de un mordiscón. Si acaso me observan un tanto cuanto redundante, sorry…pero así está el aborrote gubernamental de malandrinesco. ( *descargo.- Por supuesto que existen sus escasas , heroicas y honrosas excepciones )