LA JODIDENCIA DEL PARTIDO ACCION NACIONAL…

ROBERTO GUILLEN
@Periodistta
Que tan jodido está el Partido Acción Nacional que andan mendigando la candidatura de la Señora Clara Luz Flores. Y uno se pregunta, pues que hacen con todos los millones que les otorga el INE,dónde están sus cuadros, dónde están sus juventudes. Y luego vemos el bochornoso espectáculo que nos acaba de brindar el samuelito, cuya candidatura también mendigaban los panistas y que se ha desplomado luego de aparecer en un video donde escenifica un involuntario autorretrato del lado oscuro de la condición regiomontana. Um heliogábalo feroz, cutre y sórdido , con los ingredientes del machismo, utilitarismo,culerismo y valemadrismo. En cada dentellada que le da a su costilla de puerco nos traslada con aquella máxima vasconceleana: “Donde comienza la carne asada , termina la civilización”. Pues el neo-panista-machito-dominante se ha desplomado y ahora las buenas conciencias tendrán que canjear el manido ¡Qué toxico! , por el ¡Qué sórdido!
Ja!
***
Y uno se pregunta,cómo serán las negociaciones cupulares; el tira-tira por los puestos y las direcciones;el mordisqueo por los contratos millonarios y demás prebendas. Los interiores gestos náusicos de los negociantes al sentarse a la mesa y tener que ver el rostro de quien tanto han combatido, y que ahora la puerca política los ha obligado a sentarse para repartirse el botín de la City, mientras la masa flota con los futboles y otros divertimentos. Una cena de negros donde eso que llaman “Democracia” tan solo resulta una excusa bonita para embadurnar los tímpanos de la City.
***
Pues que tan jodida está la dinámica política en Nuevo León, que la manirrota partidocracia mendiga la candidatura de una mujer que no tiene ´partido. Que todavía no empiezan las elecciones y ya ganó su gubernatura. Lo demás es un mero trámite.
Ja!