Hoy jueves, 28th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

EVA Y LA CIUDAD DE MONTERREY

EVA Y LA CIUDAD DE MONTERREY

El feminismo regiomontano le debe mucho a Eva Herzigova. Fue ella, la modelo checoslovaca de WonderBra la primera en imponer sus condiciones frente a la doble moral.

La campaña publicista incluyó una serie de anuncios panorámicos en el año de 1994 por las avenidas más transitadas de Monterrey.

Le intentaron censurar su frase “Me gusta lo que estás pensando” de Hello Boys. Dueña de ojos verde esmeralda, la mirada sugerente, apenas con sostén y lencería de encaje, la opinión San Petrina de colocar una banda sobre los pechos, pasó de un arrebato a la mojigatería.

Gastaron cientos de pliegos para los artículos de opinión de las posiciones encontradas. Leímos a sobriedad de Rosaura Barahona y nos carcajeamos de las posturas misóginas de Gerardo Garza Sada.

En una urbe con la mayor cantidad de antenas parabólicas, donde se transmitió los canales de contenido fuerte sexual como Playboy o Hustler, la imagen de la modelo supone reconocer la figura femenina como una conducta concupiscente. Sobre todo en menores de edad y en adolescentes. Eso argumentaron en las homilías dominicales de la época.

Contra toda la superchería de los confesionarios, el anuncio de Eva Herzigova unió en Nuevo León dos generaciones femeninas en una sola. La del 68, de las luchas sociales y la depresión crónica y desencantada de las mujeres de la época grunge del 94.

Dr. Gerson Gómez Salas.

Monterrey N.L.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x