EL BANQUETE DE LAS IDEAS…

ROBERTO GUILLEN
Sin acarreados, sin grillos de partidillos caníbales, sin protagonismos de hule espuma y sin la morralla de matracas que precisan los demagogos, el pasado 20 de Noviembre celebramos el Banquete de las Ideas, en el despacho del abogado Ernesto Villarreal Landeros. Hablamos de un sitio que con el correr de los años se ha convertido en una escala de rigor para los Hijos de la Lucha Social. Que lo mismo se han aparecido por ahí algunos miembros de las FARC, que Don Heberto Castillo, Zapatistas de la revolucionaria dignidad, Cuautémoc Cárdenas y demás célebres comunistas de la historia mexicana. Esta mañanita de 20 de Noviembre se dieron cita un ramillete de inconformes conciencias que buscan transformar su estado de cosas. Conscientes de que no pueden ni deben dejar los asuntos de la Polis, en manos del politiquillo mitómano que ahora gobierna el estado de Nuevo León. Con eso de que en algunas escuelas el gobierno le anda pidiendo dinero a los mismos padres de familia para reconstruir las escuelas, cuando a bombo y platillo el politiquillo mitómano ya festina sus triunfos de sentirse un Superman para la gobernanza. Fue un gustazo ver a la maestra Lídice Ramos aparecerse para dirimir lo que podría resultar como la prolongación de un ominoso desmantelamiento de la “UNI”, con eso de que el politiquillo mitómano ya colocó a su “bisnesman” en la Secretaría General, osea, osea, ya se metió hasta la cocina de una fauna universitaria que chacualea con sus corruptelas, que cuando los encuera el “bisnes” de Mr. Junco, se quedan como inmovilizados como esos animalillos que le pegan al muertito…Ja!
***
El abogado Dany Quintanilla expuso la cobradera regiomontanesca que se padece en los estacionamientos de la metrópoli. En una intentona por echarlos abajo, se juntaron los abogados, elaboraron su denuncia. Todo iba bien, pero como nos gana el individualismo atroz, pues eso que llaman “el bien común” se nos murió. Unos abogadillos apresurados se ganaron lo suyo, y good bye, que a los demás se los cargue el payaso…ja!
***
¿Qué pasa con el Río Pesquería?
Se nos muere el Río Pesquería.
La galopante industrialización lo ha convertido en el Rio Porquería…ja!
***
Un 20 de Noviembre con el Banquete de las Ideas: sin acarreados, sin grillos de partidillos caníbales, sin las matracas de los demagogos…ja!