Hoy jueves, 3rd octubre 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

DON ABEL PERALES O LA HONESTIDAD VALIENTE DE LINARES

DON ABEL PERALES O LA HONESTIDAD VALIENTE DE LINARES

@guillenwriter

Ahhh…una delicia de Conversación en el Cafelito de Monterrey con Don Abel Perales,el maestro en lengua inglesa, que va por la vida con el diamante de la Honestidad como un apostolado que hoy por hoy lo mantiene como la figura estelar de Linares, NL., donde el MORENA se erigió con la victoria. Me gusta con que sutil orgullo nos revela ser un hijo del ejido El Pretil. Y sus verdades de a kilo, una tras otra, van cayendo en el transcurso de la entrevista, como esas joyas de sabiduría que solo el tiempo las puede otorgar.

«La Honestidad es la única forma de transformar al país. Es la única forma de salvarnos a nosotros mismos».

***

Es preciso decirles que Don Abel Perales es un exitoso artifice de la cultura del Corrido, nuestro mexicanisimo género musical donde, lo dicen los mismos Tigres del Norte, se cantan las verdades de nuestro pueblo. Al Presidente López Obrador le compuso «Las Ratas Tiemblan de Miedo», que ya tiene tres millones de visitas en el YouTube. También le compuso su corrido al senador Waldo Fernández y a la diputada federal, Clara Luz Flores, entre otros.

***

Y cuando descubrió que su otrora partido, El PAN, se tuvo que mimetizar con las trapacerias del PRI, para sobrevivir, decidió abandonar el barco y abrazar los ideales de la Cuarta Transformación, tan es así, que Linares es el pionero en la formación de un Comité Municipal Ciudadano Pro-defensa de la 4T. (Como subsanando las oquedades del estatuto)

En sus días de panista descubrió como las manzanas podridas fueron minando las estructuras de su partido. Así sintetiza las corruptelas de lo que se llama PRIAN: «Confunden la Lealtad con la complicidad. Los partidos se corrompen por el silencio de los lambiscones, que nomás buscan sus intereses personales».

***

Le digo a Don Abel que su apostolado por la Honestidad debe ser presentado ante la juventud y los cuadros que se vienen forjando en el MORENA. Su novelesca entereza de pronto me traslada con las luchas del gran Herminio Gómez, otra figura que también abdico del bochorno delictuoso en que se convirtió Acción Nacional.

La experiencia de conversar con Abel Perales fue como atisbar en las páginas de un libro que describe los días de un linarense que ama a su gente y a su tierra. Esas gentes del Pueblo que hablan con la verdad en el corazón y no vacilan en denunciar cuando un partido se ha convertido en manojo de pestilentes sinvergüenzas:

Tengo que luchar hasta el final, porque el día que deje de luchar me voy a morir…ese día estoy muerto.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x