Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

SOLIDARIDAD ENTRE LAS NACIONES

SOLIDARIDAD ENTRE LAS NACIONES

Al mexicano ignorante, al de medio pelo intelectual y fácil de desinformar, le parecen muchos los excesos sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No está de acuerdo, en palabras de confesionario, con sus apoyos a los países de Centroamérica. De obsequiarles nuestro dinero cuando existen tantos necesitados en el interior del país.

Lo mencionan en el plano mercantil, de costo beneficio. No con la mirada certera del corazón.

Un exceso el envío de una de las aeronaves del ejército nacional, una de las modestas, no del lujoso avión presidencial en venta, para lograr un acuerdo diplomático donde se respetara la vida del depuesto presidente Evo Morales por efectivos militares de Bolivia.

Olvida esa oligarquía de menesterosos mexicanos, el papel de nuestro país, como hermano mayor en Latinoamérica. Lo hizo en el pasado con miles de inmigrantes españoles, a quienes recibió en los puertos el general Cárdenas.

De otra forma, esos miles de refugiados españoles, militantes contrarios a la ultraderecha franquista, habrían sido ejecutados sin piedad por el ejército del general español Francisco Franco.

México debió ser un puente con Chile, antes de la dictadura de Pinochet. Pero la incursión de la embajada norteamericana, con su política Mcartista, se lo impidió.

Nuestro presidente y nuestro país, debe ser hogar de los necesitados. Un territorio libre, donde se practique la solidaridad. Aun les enfade a esos personajes de doble moral, el credo, color de piel o preferencias sexuales, de los refugiados por razones humanitarias.

Dr. Gerson Gómez Salas.

Monterrey N.L.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x