Hoy jueves, 28th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

OBJECION

OBJECION

Se vale objetar cuando se actúa razonable. Con responsabilidad. Con bases sólidas en argumentos. Jamás en los prejuicios. Mucho menos en el desconocimiento.

A los diputados locales de Nuevo León, quienes han resultado improductivos y holgazanes, son los más retrogradas, conservadores y disfuncionales.

En una agenda tan burda y desangelada, se subió a tribuna la objeción de conciencia. No se sanciona o se le forzará a quien ejerza la medicina y no esté dispuesto a intervenir quirúrgicamente a una mujer con deseos de soberanía en su cuerpo. De abortar.

Los diputados en su magnífica tribuna, cada vez próxima al teatro del absurdo, dota de la posibilidad de la elaboración de una lista negra de médicos.

De quienes se coloquen a la vista popular, de realizar abortos.

Resulta burda la intromisión de los legisladores. ¿Usted imagina un abogado de oficio renunciando a defender a un presunto culpable de cualquier delito?

¿O un médico no atendiendo a un enfermo de vih por razón de conciencia? Por ser sodomita, homosexual, usar drogas intravenosas, por una mala práctica de transfusión de sangre.

La conciencia o la consciencia deberían mostrarse en la caridad. En el respeto por la diversidad y la pluralidad. No por el uso indiscriminado de la religión en la vida cotidiana.

Dr. Gerson Gómez Salas.

Monterrey N.L.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x