Hoy viernes, 19th abril 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

LOS NIÑOS Y EL GOZO DE REIR

LOS NIÑOS Y EL GOZO DE REIR

Monterrey, Nuevo León, 15 de marzo de 2019.- “La risa forma parte de la vida de los niños muy necesariamente, no se le suele usar en las actividades, o sea, en la escuela la risa, el humor no está tan presente”, afirmó hoy Luis María Pescetti, cantautor argentino invitado a la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019.

Mañana, el tema del humor en la comunicación con niños será el de su charla, como parte de las actividades organizadas para el público infantil.

“Yo lo que trato es que se vean reflejados en cosas, en cosas simples, porque cuando tú te ves reflejado, te ríes”, comentó Pescetti, y agregó, “cuando se ven reflejados (los niños), lo mismo pasa.

“En torno al humor en la comunicación con los niños hay algo, ese ‘algo’ tiene que ver básicamente con por qué se ríe un niño, por qué nos reímos cuando lo hacemos gozosamente”.

La UANLeer continúa con sus actividades dentro del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, contando con una gran variedad de invitados de renombre a nivel internacional, que van desde músicos y poetas hasta periodistas y documentalista; una de estas personas es el argentino Luis Pescetti.

La plática que se realizará en el Patio Ala Norte del recinto universitario, se enfocará en que los asistentes hagan preguntas sobre casos concretos en los cuales se les responderá como si se estuviese en su lugar, buscando generar ideas y dar retroalimentación a docentes, talleristas, tutores y demás gente dedicadas a la educación infantil.

Respecto a las nuevas generaciones, comentó en rueda de prensa, que ve cambios, pero al mismo tiempo nota cierta inamovilidad, porque en las cosas esenciales siguen siendo iguales, pero en otros aspectos como el hecho de que puedan salir a la calle sin mayores preocupaciones se han visto afectados debido a los grandes índices de inseguridad que se presentan en las grandes ciudades.

“El objetivo de la conferencia es un encuentro con profesionales que trabajen con niños y que quieran plantear casos sobre cómo comunicarse con los niños, y yo voy a tratar de responder a esos casos y hacerlo explicando el papel del humor en la comunicación”, expuso.

Además de la charla, se proyectará la película “Natacha”, de Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz, basada en el libro del cantante, el mismo sábado 16 de marzo a las 12:00 horas.

El domingo 16 de marzo se presentará un concierto en la explanada del Colegio Civil, dónde interpretará algunos temas que fueron seleccionados luego de realizar una encuesta a través de internet en la que sus seguidores hicieron sus peticiones.

En relación a su música expresó que ha buscado llegar no solo a los pequeños, sino a los mayores también.

“Cuando haces algo para adultos le gusta al adulto que lo recibes, cuando haces algo para niño impactas en toda la familia”, afirmó.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x