Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

LA REALIDAD, EL TEATRO Y LA POLITICA

LA REALIDAD, EL TEATRO Y LA POLITICA

XAVIER ARAIZA

NOTA.- En el apogeo del llamado Pacto por México donde empezaron a cavar su tumba política los tres grandes partidos firmantes (PRI, PAN, PRD), inició la burda propaganda mediática de la teledictadura y sus corifeos, se puso en escena el tragicómico debate entre diputados y senadores que obedientes levantaron el dedo para aprobar la llamada Reforma Energética del peñismo neoliberal y sus patrones, compartí el siguiente texto de Manuel Pérez Rocha donde el dramaturgo-poeta Brecht dice verdades que exhiben aquellos lodos y estos polvos que levanta el fin del robo descarado de la gasolina, la exhibición de los cómplices y sus escándalos.

Esta nueva realidad que inició el primero de julio de 2018 inauguró nuevas y complejas contradicciones históricas, pone en crisis a los intelectuales Salchichitas y a los periodistas Pop Corn. Sobre estos pensadores y opinadores orgánicos del capitalismo, escribiré luego.

Bertolt Brecht y la realidad mexicana.

(Fragmento). Pero, en la indispensable batalla por revertir el despojo a la nación llamado reforma energética, es oportuno tener presente la advertencia que hizo Bertolt Brecht: la primera dificultad para encontrar la verdad no es aplicar un método; la primera dificultad es tener el valor de aceptar la verdad cuando se le encuentra y aceptar todas sus consecuencias, incluyendo los cambios necesarios en la vida propia. Brecht señala que se requiere valor para decir la verdad cuando ésta se opone a los intereses de los poderosos, pues ello significa renunciar a la riqueza, a los honores, a la fama. «Ideologías, intereses y mentiras» / Manuel Pérez Rocha / La Jornada

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x