LA POETA MAGISTRADA

LA POETA MAGISTRADA

Su hoja de vida ha contado con la anuencia de los poderosos. Desde el podio en las páginas editoriales del periódico El Norte. Desde su adolescencia y su temprana juventud disfruto de la literatura.

El carácter afable le abrió las puertas del poderoso del sexenio. Mucho tiempo antes de resultar victorioso. A Margarita Ríos Farjat se le puede relacionar con todos los grupos políticos.

En ellos tiene amigos y aliados. Además es esposa del hijo único del desaparecido cronista Don Israel Cavazos.

Margarita en su experiencia despega al llegar a la Universidad Metropolitana de Monterrey. Alfonso Romo Garza le permite acercarse al primer círculo de su confianza.

La abogada Ríos Farjat pertenece a esa nueva generación de apostantes por la figura de Andrés Manuel. En cada uno de las páginas de la grilla local, no existe precedente de una figura meteórica y en franco ascenso tan rápido.

En el transcurso de un año pasa de ser la Secretaria del Sistema de Administración Tributaria a Ministra de la Suprema Corte de la Nación.

Eso abre el camino de no retorno, por lo menos algunos años, al estado de Nuevo León. También le ofrece una poderosísima cartera de información, para sus antiguos empleadores periodísticos.

Ahí es donde Margarita Ríos Farjat debe cuidar, como lo hizo con tanta pulcritud en sus libros y poemas, de las formas.

Dr. Gerson Gómez Salas.

Monterrey N.L.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x