HASTA PRONTO CARLOS GORENA

HASTA PRONTO CARLOS GORENA

GUILLERMO GOMEZ

Presenciar una plática de Carlos Gorena equivalía a enterarse de los andamiajes y últimas notas de la política local, nacional e internacional, varias veces vi al maestro Rolando Guzmán Flores (fundador del STUANL) convocarlo a las tertulias del poeta Arnulfo Vigil en Oficio Ediciones. Y Don Rolando a veces se quedaba aparentemente dormido, pero de repente levantaba su dedo índice aprobando el comentario de Gorena, que debatía algún tema de actualidad con Osiel Castillo, Hugo del Río, Ernesto Villarreal Landeros, Daniel Dimas o Nacho Zapata.
Esas agradables jornadas, que eran aderezadas por las suculentas viandas de Raymundo Uviña, quedaron ilustradas para la posteridad por el artista Amura en su comic «Los Inoxidables», que también incluyen a Pedro García, Luis Frías Teneyuque, Ignacio Sabino, Rogelio Foko Ojeda y Hernán Farías.
Su conocimiento de política, administración, historia y cultura general generosamente lo compartía con sus allegados, uno de ellos Rocío Montalvo, vocera del colectivo ÚNETE PUEBLO, muchas veces me animó a publicar una revista como una forma de difundir nuestras actividades.
«Parto sin dolor» solía decir al despedirse y era un entusiasta admirador de la lucha libre, en especial de las féminas gladiadoras con las que varias veces convivió en alguna presentación en la feria del libro,-«memo, no se te ha visto nada potable»- me comentaba recordando cierto episodio a ese respecto.
El foto-periodista Lauro Ovalle me informó que hoy falleció Carlos Gorena, luego de varios padecimientos que lo mantuvieron hospitalizado en el Hospital San Vicente, nuestro mas sincero pésame a su familia y numerosos amigos.
Se despide mañana jueves a partir de las 12 en las Capillas Benito M. Flores de avenida San Gerónimo.
Buen viaje estimado Carlos.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x