Hoy viernes, 19th abril 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

CRONICA DE UN 20 DE NOVIEMBRE SIN MORDAZA EXISTENCIAL

CRONICA DE UN 20 DE NOVIEMBRE SIN MORDAZA EXISTENCIAL

ROBERTO GUILLEN
Si la peste del covid 19 se ha convertido en la mordaza existencial de nuestras alegrías, en el Huerto de los Leones hicimos del 20 de Noviembre un manifiesto de humanismo libertario. Si la moribundez del globo hizo del calamitoso 2020 una interminable pesadilla que terminó por asfixiar a las grandes ciudades del mundo con el “toque de queda” del covid 19, nosotros, los guerreros de la Madre Tierra, festejamos el himno triunfal de presentar mi libro Viva López Obrador, Crónicas de un Activista.
Significó el bello triunfo de un trabajo en equipo, bajo la dirección del abogado Mariano Núñez, dirigiendo la orquesta en pleno corazón del Barrio Antiguo; una cita a la que paulatinamente se fueron apareciendo las conciencias de un Raúl Rubio, de un Villarreal Landeros, del señor Bugatty, de Jesús Cortéz, de un Andrés Vela y de otras amistades que también desafiaron la tiranía de una mordaza existencial…para ingresar al territorio de la Madre Naturaleza, similar a la magia de aquel submarino amarillo que inmortalizaron los Beatles.
Que dicha la nuestra, en pleno aniversario de la Revolución Mexicana pinchamos y desdibujamos el drama de la pandemia para recordar y celebrar a nuestros camaradas que ya se nos adelantaron en el camino, como lo es un Nacho Zapata, un Javier Orellana Cota, una legendaria señora Marqueda, un novelezco Kraus, un Claudio Tapia, un ubicuo Carlos Monsiváis, un Jaime Avilés: Figuras que lucharon por transformar a la Patria y que los sorprendió la Muerte en plena faena libertaria.
Viva López Obrador, Crónicas de un Activista, es un generoso proyecto donde también incluimos a figuras como ese Quijote insumiso llamado Herminio Gómez, la señora Cristina Sada; ese fotógrafo luchón conocido como “El foko”; Mara Gutiérrez, la embajadora de los migrantes, Alicia Luna, funcionaria de la Cuarta Transformación; Beto Frías el Padrino de la Generosidad; Norberto de la Rosa, dirigente de INVAC; José Javier Garza Calderón gran empresario; el Padre Solalinde y el periodista Federico Campbell, entre muchas otras figuras que luchan por la transformación de México.
Claro que ese bello 20 de noviembre no podría faltar la música, la cerveza y las deliciosas viandas. Por su parte, nuestra amiga María Elena Núñez, quien está a cargo del Huerto de los Leones, nos gestionó y brindó la presentación del grupo de música gitana “Muñeca Nómada”, encabezado por la bella violinista Celina Guajardo.
Y mientras las grandes ciudades perdían el mar de su Alegría, en el Huerto de los Leones un puñado de soñadores y guerreros de la Madre Tierra, festinaban con alegría libertaria el placer de presentar un libro en pleno 20 de Noviembre. Una inolvidable presentación sin mordaza existencial. La presentación de mi obra Viva López Obrador, Crónicas de un Activista…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x