Hoy jueves, 28th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

MARGARET DONELLY: LA SENSIBILIDAD QUE BUSCA HUMANIZAR A LA POTENCIA DE NUESTROS DIAS

MARGARET DONELLY: LA SENSIBILIDAD QUE BUSCA HUMANIZAR A LA POTENCIA DE NUESTROS DIAS

ROBERTO GUILLEN

Que grata me ha resultado la lectura de Trump, Tamales y la Familia Americana, una obra de la bogada, activista y escritora Margaret Donelly, quien denuncia las flaquezas de un imperio, donde el siniestro marketing del supremacismo y el Dios Dinero con sus fríos negocios, rigen el destino de lo que conocemos como el Policía del Mundo: USA.

Al igual que Simón Bolívar, la humanista busca hacer del continente americano una familia donde prevalezcan los principios de Igualdad, Justicia y Libertad

Y para ello va en busca del milenario espejo enterrado donde se encuentra el árbol genealógico del continente americano: Los tamales, el misticismo de una tradición donde no hay fronteras.

Hablamos de una obra y un ideario donde propone humanizar la característica voracidad que en otro tiempo emprendió una guerra de conquista para despojar a México de una tercera parte de su territorio.

Margaret Donelly encarna la otra grandeza americana, no la de los complejos industriales fronterizos, fríos negocios de la deshumanización. La escritora nos brinda sus páginas para decirle al mundo que la nobleza y la generosidad son la clave para vivir en armonía con nosotros mismos. Mientras otros observan a los inmigrantes con desprecio y como simples objetos mercantilizables, Margaret los abraza como una bella oportunidad para buscar un crecimiento exponencial en toda la sociedad.

Ante los disparates belicosos de un Donald Trump, la autora expresa: No podemos reaccionar con nuestros más bajos instintos, o espíritu.

Ante el pretencioso y marketinezco Make American Great Again, la abogada responde: «Es hora de buscar y actuar sobre las cosas que tenemos en común, como seres humanos que viajan por el espacio en el mismo planeta.

Nosotros pertenecemos al universo, de modo que debemos dejar de creer que somos los dueños de todo».

Margaret Donelly: La Sensibilidad de una Mujer que busca desbarbarizar a la policía gringa del planeta.

MARGARET: SENSIBILIDAD Y HUMANISMO

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x