Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

LA LUCHA POR LOS MIGRANTES EN MONTERREY

LA LUCHA POR LOS MIGRANTES EN MONTERREY

ROBERTO GUILLEN

Ahí estaba el liderazgo de Humberto Salinas, levantando la voz frente a las caras de los diputados y diputadas  que integran la comisión de Migración en el estado de Nuevo León. Sólo un personaje como él, que ha luchado en las tripas del monstruo capitalista, que conoce la tristeza y explotación a que se ven sometidos los connacionales en la ciudad de Chicago, Illinois, tuvo la Dignidad y la Sensibilidad, para provocar que ahora el mencionado recinto legislativo, disponga de una “Comisión” para dirimir los asuntos de los migrantes. Pero también ha tenido la valentía para preguntar en qué se gastaron los 10 millones de pesos , presupuesto asignado a la oficina de Atención a Migrantes que supuestamente habilita el gobierno del Estado de Nuevo León. Y lo mismo se preguntan quienes están a cargo de las casas que atienden el transitar de los migrantes, como lo es el padre Luis Eduardo Villarreal, al frente de la Casa San Nicolás y también quienes están al frente de la casa Monarca.

¿Cómo es posible que el estado faculte presupuesto para atender a los migrantes y éstos se diluyan en la opacidad? ¿Quién los ejerce? ¿Dónde están los resultados? Si los dos eventos internacionales que habilitó el Congreso del Estado en favor de la Causa Migrante, fueron organizados por el licenciado Humberto Salinas, director de la organización Desarrollo social sin fronteras, donde quedó manifiesto su liderazgo al convocar a figuras del movimiento migrante de Nueva York, Chicago, Los Angeles y la Ciudad de México, entre otras latitudes.

En ese sentido la demanda de Idalia Plata, perteneciente a la “ONU” ,Organización Niños Unidos, viene a poner el dedo en la llaga social: Como es posible que en los Estados Unidos se encuentren niños detenidos de Nuevo León, sin que se les asista jurídicamente por parte del estado.

Lo cierto es que la actual legislatura ya cocina una propuesta de Ley para que el migrante deje de ser un fantasma lastimero en la ciudad y pueda tener acceso a oportunidad de trabajo y otros derechos. Seguiremos informando…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x