Hoy martes, 16th abril 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

LA DAMA DEL FOLKLOR MEXICANO

LA DAMA DEL FOLKLOR MEXICANO

ROBERTO GUILLEN
@periodistta
Queridos lectores, en nuestro andar reporteril nos hemos encontrado con personajes no advertidos, figuras a las que, modestia aparte, nos ha tocado hacerles su primera entrevista e impulsarlos en lo que creemos haber descubierto una vocación o un liderazgo, es decir, nos asiste una misteriosa misión para descubrir e impulsar gente con talento. Tal es el caso de Mary Acevedo, quien está a cargo de la secretaría general del Club de Aficionados Pedro Infante A.C., una organización fundada por don Alfredo Haros Romeros y que recientemente celebraron su 50 aniversario.

Que gusto nos dio saber que ahora el maestro Haros cuenta con el respaldo de Mary Acevedo, quien al igual que muchos artistas que integran el club, vibra con el mundo de la musicalidad, ya que toca la guitarra y gusta de convocar a la comunidad artística para alimentar la música tradicional, como lo es la canción del inmortal charro mexicano.
Consideramos que el liderazgo de Mary Acevedo puede crecer y darle más dinamismo al club de admiradores de Pedro Infante. Notamos un gusto natural por difundir a los exponentes de nuestra identidad musical. Hace unos días la vimos en la Casa del Campesino presentando a la misma nieta del Idolo de México, Blanquita Infante, quien también se animó a interpretar las canciones de su abuelo que han marcado la identidad de la mexicanidad.
Siempre hemos considerado que el papel de la mujer es determinante para el buen desarrollo de toda sociedad. Y esa tardecina en la Casa del Campesino, Mary Acevedo acertadamente fungió como maestra de ceremonias, presentando a los artistas amateurs que vibran con el sentimiento del gran Pedro Infante.
Uno de los planes que tiene la maestra Mary Acevedo es la realización de un documental, como un bello registro de lo que ha significado conformar un club que ha difundido el folklor de la música mexicana por 50 años. Seguiremos informando…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x