LA ALIANZA DE USUARIOS SALE EN DEFENSA DE LA COMUNIDAD

LA ALIANZA DE USUARIOS SALE EN DEFENSA DE LA COMUNIDAD

ROBERTO GUILLEN
Hasta los bajos del Congreso del Estado acudió el ciudadano José Guadalupe Benítez Carmona, para denunciar los abusos que Agua y Drenaje comete en el recibo de consumo mensual, por el vital líquido. Y es que ya se corrió la voz que por ahí se pueden encontrar con los activistas de la Alianza de Usuarios, donde ya lo estaba esperando Manuel Palma, quien en otro tiempo se desempeñaba como el chofer del luchador social Nacho Zapata. Ahora ha tomado un rol de vanguardia, y contra todo tipo de obstáculos, ahí vemos al joven activista atendiendo a un desamparado ciudadano, quien le muestra el “cuerpo del delito”, es decir, los recibos donde al señor Benítez le endosan un absurdo cobro de 1200 pesos para el mes de mayo. Que cuando acudió a las oficinas que están a cargo del Arquitecto Barragán, le dijeron que seguramente se trataba de una fuga. Y de la manera más despótica le advirtieron que tenía que pagar. El caso es que para el mes de junio le llegó un cobro de 300 pesos, es decir, un absurdo contrasentido, dado que supuestamente se trataba de una fuga. Precisamente por eso la comunidad ya sospecha que en la paraestatal opera un presunto nido de presuntos.
“Nosotros somos pueblo…como vamos a pagar esto, cómo vamos a consumir tanta agua si somos muy pocos en mi casa”, comentó el señor Benítez, quien reside en la colonia Guadalupe Chávez.
Y así como esta queja, se han ido desgranando una serie de irregularidades, que día tras día son denunciadas ante la Alianza de Usuarios, cuyo dirigente, el abogado Jaime Noyola, anunció que la próxima semana se presentarán los respectivos reclamos ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Así que si usted no solamente padece los altos e indignantes cobros por parte de Agua y Drenaje, a parte del trato despótico que los funcionarios suelen dar a la comunidad, ya saben que cuentan con el amparo de la Alianza de Usuarios, y ya saben donde encontrarlos.
Seguiremos informando

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x