Hoy jueves, 18th abril 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

DE UNA «FERIA DEL LIBRO» SIN LECTORES…

DE UNA «FERIA DEL LIBRO» SIN LECTORES…

LUNAPOP EN LA FERIA BRONCA DEL LIBRO.
Por Guillermo Gómez.
Desde que el personal de Oficio Ediciones llegó a la Casa de la Cultura a las 11 de la mañana a instalarse en la feria del libro independiente la bienvenida de los organizadores fue -«¿Con quien hablaron? Aquí no aparecen registrados».
«Somos de Oficio, nos inscribió Gabriel Montemayor»-respondió Rocío Montalvo al coordinador- «Aaah Oficio, como no contestaron nuestro correo, no hay espacio para ustedes. Si gustan pueden compartir la mitad de la mesa con este compañero».-fue la respuesta.
Para las 6 de la tarde estaba anunciada la presentación del libro «Lunapop» en la feria y tanto el autor Josué Gabriel de Montemayor como los presentadores Armando Alanís y Arnulfo Vigil se encontraban afuera de la sala cuando fueron informados por otro «coordinador» de la clausura anticipada del evento.
-«Espero no tengan inconveniente, pero ustedes pueden ver que la mayoría de los expositores ya están guardando todo, entonces vamos a cerrar ahora mismo ¿No están esperando invitados verdad? Me da mucha pena» – fue la explicación que recibieron, mientras que la directora de la feria permanecía a unos cuantos pasos en su stand, muy ocupada platicando con sabrá Dios quien.
Con semejantes atenciones hacia un autor que viene de Dallas, Texas a presentar su obra, nos explicamos como ésta feria ha llegado a cuatro ediciones en el anonimato; por lo tanto, les sugiero a los «organizadores» adoptar el siguiente eslogan, al estilo del maestro Emmanuel Carballo :»Si tu libro quieres que siga inédito, preséntalo con nosotros».
Afortunadamente «Lunapop» tuvo dos presentaciones en Colegio Civil y Centro Cultural BAM, donde el público regiomontano pudo conocer la propuesta poética de Gabriel, que en febrero estará presente con Oficio Ediciones en la Feria de Palacio de Minería.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x